El Ayuntamiento de Icod aprueba una propuesta socialista para el control de los vertidos ilegales

2 minutos de lectura

En el Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos celebrado el pasado martes 26 de febrero se aprobó con el voto favorable de todos los grupos la propuesta del PSOE para la prevención de los vertidos incontrolados de escombros, enseres y basuras en el término municipal.

En la propuesta presentada por los socialistas se instaba al grupo de Gobierno (CC-Cs) a elaborar una campaña municipal de concienciación medioambiental de cara a evitar los vertidos incontrolados que atentan contra el paisaje y el entorno, así como a elaborar un plan de vigilancia ambiental con criterios técnicos que tenga como fin la localización de los vertidos incontrolados.

Para la portavoz socialista, Eliana Alayón, era fundamental que el Pleno además aprobase que el grupo de Gobierno elabore la Ordenanza Municipal reguladora de la Gestión de Residuos Sólidos, donde se tienen que recoger un capítulo dedicado a las Infracciones y Sanciones, así como a la inspección a efectos de evitar vertidos incontrolados.

Según Eliana Alayón, “los vertidos en todo el término municipal se están multiplicando y, además del daño medioambiental que producen, se ocasiona un grave delito contra la salud pública, ya que pueden ocasionar focos insalubres y puntos de difusión de enfermedades. Hay un aumento significativo del vertido incontrolado de placas de uralita (material que contiene amianto), neumáticos, muebles, electrodomésticos, escombros, plásticos, colchones, restos de poda, madera, etcétera”.

Recuerda la portavoz socialista que “esta propuesta nace de las denuncias de vecinos y vecinas en redes sociales por la proliferación de vertidos de escombros y basuras en el municipio, y es que comienza a ser habitual campañas donde son los propios vecinos y vecinas los que de manera voluntaria se prestan a limpiar zonas de nuestro municipio”.

Noticia anterior...

El Ejecutivo canario inicia una ronda de contactos para presentar el proceso participativo de la Ley de Gobierno Abierto

Siguiente noticia...

San Juan de la Rambla continúa perfilando el Comité de Honor del centenario de la declaración de Villa