El Ayuntamiento de Icod aprueba el proyecto básico de accesibilidad peatonal en los Jardines del Parque del Drago

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el Proyecto Básico de Adecuación y Mejoras de Accesibilidad Peatonal en los Jardines del Parque del Drago, un plan encaminado a la eliminación de las barreras arquitectónicas y que convertirá el recorrido en una experiencia atractiva para visitantes e investigadores.

Se trata de un paso importante en un proyecto financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife y que supondrá la adecuación de la accesibilidad en un entorno muy visitado y con un alto valor etnográfico y natural. Este plan consta de tres intervenciones que se entrelazan en medio de los jardines y de las colecciones de plantas. Una primera fase tendrá como protagonista al Drago Milenario con la creación de un recorrido adaptado e interpretativo que respeta la naturaleza del Drago; una segunda fase, en la que se actuará en la zona ocupada por los baños antiguos, que serán demolidos para la construcción de una zona de descanso y observación; y la tercera fase, en la entrada del Parque donde se habilitará un espacio dedicado a los grupos de excursionistas, con diferentes recursos para realizar explicaciones e información sobre la visita, además de un puesto de acceso, coordinación y aseo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, indica que “la mejora de la accesibilidad es una asignatura pendiente y que ahora acometeremos con este proyecto. El acuerdo fue aprobado a través del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, y ya, el Cabildo junto con las directrices del Comité Técnico del Drago, procederá a la redacción y ejecución del proyecto”.

Noticia anterior...

CC Icod critica que el gobierno local haya tardado un año en conseguir un permiso para el inicio de la mejora del paseo Marítimo de la Playa de San Marcos

Siguiente noticia...

Más de 50 bailarines participan en la séptima edición de ‘Cuadernos Escénicos’ en Garachico