El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el Proyecto Básico de Adecuación y Mejoras de Accesibilidad Peatonal en los Jardines del Parque del Drago, un plan encaminado a la eliminación de las barreras arquitectónicas y que convertirá el recorrido en una experiencia atractiva para visitantes e investigadores.
Se trata de un paso importante en un proyecto financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife y que supondrá la adecuación de la accesibilidad en un entorno muy visitado y con un alto valor etnográfico y natural. Este plan consta de tres intervenciones que se entrelazan en medio de los jardines y de las colecciones de plantas. Una primera fase tendrá como protagonista al Drago Milenario con la creación de un recorrido adaptado e interpretativo que respeta la naturaleza del Drago; una segunda fase, en la que se actuará en la zona ocupada por los baños antiguos, que serán demolidos para la construcción de una zona de descanso y observación; y la tercera fase, en la entrada del Parque donde se habilitará un espacio dedicado a los grupos de excursionistas, con diferentes recursos para realizar explicaciones e información sobre la visita, además de un puesto de acceso, coordinación y aseo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, indica que “la mejora de la accesibilidad es una asignatura pendiente y que ahora acometeremos con este proyecto. El acuerdo fue aprobado a través del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, y ya, el Cabildo junto con las directrices del Comité Técnico del Drago, procederá a la redacción y ejecución del proyecto”.