Cerca de mil flores decorarán los jardines de los barrios de Icod de los Vinos gracias a la labor realizada en el proyecto ‘Jardín Social’ del municipio a través del curso ‘Diseño de jardines urbanos’, organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento.
Desde el mes pasado y durante diciembre, flores de pascua, rosales y zenias, entre otras plantas, embellecerán los barrios de la localidad, siendo el primer lugar de actuación la zona de San Antonio y Santa Bárbara hasta completar todos y cada uno de los barrios de Icod de los Vinos.
Este proyecto, en el que también participa el área de Jardines, que dirige el concejal Ramón Luis, empieza a dar los primeros frutos tras la puesta en funcionamiento del jardín social, una iniciativa que fusiona la agricultura con la integración y la participación.
El edil de Agricultura del Consistorio de la Ciudad del Drago, José Domingo Alonso, “agradece a los alumnos del curso su contribución en mejorar la imagen de la localidad, más si cabe, cuando es la primera vez que, por ejemplo, se siembran los jardines de la plaza de San Antonio”.