El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto el plazo para el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a entidades deportivas sin ánimo de lucro y deportistas individuales del municipio correspondientes a 2018.
A estos efectos, serán subvencionables los gastos para licencias de los deportistas; mutualidad y seguros; arbitrajes; gastos de desplazamientos; gastos de alojamiento y manutención; gastos de reconocimiento previo, atención médica y fisioterapia; retribuciones a personal técnico de las categorías de base, desde prebenjamín hasta juvenil; material deportivo para competición y entrenamiento; y equipaciones deportivas y gastos de formación técnica.
En este sentido, el concejal de Deportes, José María Polegre, destaca que “las subvenciones que se conceden a los clubes deportivos, éstos la pueden destinar al pago del personal técnico exclusivamente en las categorías bases de los equipos, no en los semiprofesionales o profesionales”.
Los impresos, que se pueden descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento, definen claramente la documentación a presentar así como los requisitos de concurrencia para optar a dichas subvenciones. El crédito destinado a la presente convocatoria asciende a un total de 85.500 euros, que se distribuirán con 2.137,50 euros para deportistas individuales, y 83.362,50 para entidades deportivas sin ánimo de lucro.
“Desde la Concejalía de Deportes apostamos por un apoyo total a todas las disciplinas deportivas en Icod de los Vinos, tanto colectivas como individuales, porque no solo se considera al deporte como una ctividad física saludable, sino también una fuente de valores sociales y de convivencia fundamentales en la sociedad”, sostiene el edil icodense.