Los trabajos se han desarrollado en los CEIP Samoga y Nuestra Señora de los Ángeles para mejorar su funcionalidad y adaptarse a las peticiones formuladas por sus equipos directivos y consejos escolares
El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, ha aprovechado las vacaciones de verano para ejecutar las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de los colegios del Municipio y del Centro Infantil. Los trabajos han sido demandados por los equipos directivos y consejos escolares de los centros y han sido financiados totalmente por el Consistorio.
En el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles en Ravelo se ha trabajado en las pistas polideportivas que tiene el centro. En concreto, se ha adquirido nuevo mobiliario deportivo, así como la colocación de césped en las instalaciones.
En el CEIP Samoga, situado en el casco, los trabajos se han centrado en la pintura del techo del pabellón, acceso al escenario y la compra de nuevo mobiliario deportivo para el centro. También se han llevado a cabo trabajos rutinarios de revisión de pintura albañilería, electricidad, carpintería y fontanería para que los inmuebles estén preparados de cara al nuevo curso escolar.
Mejoras en el Centro Infantil Municipal El Pequeño Sauce
El Ayuntamiento también ha trabajado para realizar mejoras en el Centro Infantil Municipal El Pequeño Sauce. Estos trabajos pretenden tener el espacio preparado de cara al nuevo curso escolar. La obra principal ha sido la colocación de parqué en el aula de los más pequeños. De esta manera, se pretende mejorar la comodidad del grupo infantil y permitir que puedan tener un espacio más seguro.
Además, se han pintado las aulas, así como el exterior del edificio. También se han realizado trabajos menores de fontanería o electricidad, reparado las persianas y mejorado el patio donde está ubicado el parque infantil.