El Ayuntamiento de Buenavista ofrece una plataforma formativa con 200 cursos online

5 minutos aproximados de lectura

La iniciativa, promovida por la concejalía de Juventud, trata de ofrecer un amplio programa de formación dirigido preferentemente a los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 34 años

Este próximo lunes 17 de agosto se abrirá el plazo para la inscripción a los distintos cursos que ofrece esta plataforma formativa, reunidos en torno a 8 bloques temáticos: turismo e idiomas, tecnología y diseño, gestión y administración, cultura, deporte y ocio, atención a la diversidad y participación, hostelería y comercio, oficios, prevención y Covid-19.

Esta acción formativa se dirige principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 34 años, no obstante, desde el área señalan que en el caso de existir plazas disponibles podrán acceder a las mismas el resto de la población.

Para la concejala responsable del área, Ángeles González, “afrontamos un ambicioso plan de formación con el objeto de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía, y en concreto de la juventud, en aras de poner a su disposición las herramientas y conocimientos necesarios para posibilitar con mayores garantías su incorporación al mercado laboral”. 

A esta escuela virtual se puede acceder directamente desde la web corporativa del Ayuntamiento donde aparece un enlace que te lleva directamente a la plataforma de formación. Como único requisito, estar empadronado en el municipio o realizar su actividad económica en él. Para matricularse, inicialmente solo se debe acceder y cumplimentar los datos que se indican. Una vez se coteje con el censo municipal, el interesado recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña necesarios para acceder a la citada plataforma.

Ángeles González

Dentro de cada módulo hay una amplia variedad de cursos, entre los que podemos destacar los de inglés para profesionales del turismo y la hostelería en varios niveles, básico, intermedio y avanzado, y otros cursos como gestión de eventos, gestión y comercialización de alojamientos rurales, o procesos económicos-administrativos en agencias de viajes.

En el bloque de tecnología y diseño, encontramos cursos en redes sociales, telemarketing, AutoCAD, Photoshop e Ilustrator. En el grupo de gestión y administración, contabilidad, Word, PowerPoint, Outlook, Excel, Access, gestión contable, etcétera.

En el ámbito de cultura, deportes y ocio, formación en proyectos de animación cultural, marketing cultural, servicio de préstamo bibliotecario, talleres y actividades culturales, fomento y apoyo asociativo, etc.

En atención a la diversidad y participación, cursos de apoyo domiciliario y alimentación familiar, higiene y atención sanitaria domiciliaria, participación ciudadana, contextos de intervención comunitaria.

En el ámbito de hostelería y comercio, manipulador de alimentos, camarero, administrativo comercial, dependiente de comercio, etc.,

En el área de oficios se ofrecen cursos para trabajar en fontanería, albañilería, electrónica o pintura, además de maquillaje social, depilación láser y fotodepilación, cosmética termal, operario de caja y terminal, entre otros.

Como novedad, se ofrece una categoría denominada prevención y Covid 19, para estar informados en un tema de actualidad y que tanto preocupa a la población.

Desde la organización se apunta que cada dos meses se incorporarán nuevos cursos en cada una de las temáticas.

Esta formación online la gestiona la empresa Tria Formación, centro homologado por el Servicio Canario de Empleo, con una amplia experiencia en formación tanto online como presencial, siendo un referente en plataformas de teleformación para las administraciones públicas.

Para la edil de Juventud, “la formación es un pilar básico, invitamos a participar de la iniciativa, es muy importante que aprovechen este recurso totalmente gratuito y que nos permite obtener una formación reconocida por el Servicio Canario de Empleo” indicando que “ante las circunstancias actuales hemos realizado una apuesta por la teleformación para no restar oportunidades y seguir brindando herramientas a disposición de la ciudadanía”.

noticia anterior...

La piscina municipal de Icod permanece cerrada “por mandato legal” y como medida sanitaria preventiva

siguiente noticia...

Educación del Gobierno de Canarias refuerza la formación docente en competencias digitales