Eva García, alcaldesa del municipio y Jesús Javier Plata, subdelegado del Gobierno trazan próximas líneas de colaboración
A petición de la alcaldesa, Eva García, ayer ha tenido lugar la visita del subdelegado del Gobierno del Estado, Jesús Javier Plata, para tratar asuntos muy importantes en materia de seguridad en el municipio. A dicha reunión asistieron mandos de la Guardia Civil y Policía Local, abordándose distintas problemáticas detectadas en los últimos años y que se han acrecentado en los últimos meses generando un clima de preocupación creciente en la población residente.
En esta línea se manifestaba la alcaldesa destacando que “Buenavista del Norte mantiene un exponencial crecimiento en número de visitantes que disfrutan de nuestros atractivos turísticos, sin embargo, ha habido un impacto negativo en lo que se refiere a que se han producido hurtos y robos en el interior de los vehículos, principalmente a turistas, y sobre todo focalizados en áreas como el caserío de Masca y en zonas de baño del municipio”.
Asimismo, preocupa algunos hechos puntuales en materia de robos en interior de viviendas y algunos establecimientos comerciales “que crean esa inseguridad y esa alarma social que para nada tiene que ver con la imagen que ofrece un municipio como el nuestro, abierto y hospitalario, con muchas potencialidades y por el que apostamos como el mejor lugar donde vivir y ver crecer a nuestros hijos” apostilla García.
Entre las demandas expuestas se incidió en la necesidad de incrementar el número de acciones en la zona, que refuercen los servicios que presta el Puesto de la Guardia Civil de Buenavista del Norte, siendo este “muy necesario y demandado por los vecinos y vecinas, y clave en la colaboración conjunta que mantiene con la Policía Local” señalaba la alcaldesa. Estas palabras fueron refrendadas por el Subdelegado que coincidía en la importancia de los servicios que presta el Puesto de Buenavista del Norte en colaboración con la Policía Local “la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad es fundamental. Esa colaboración facilita el intercambio de información, recursos y estrategias, optimizando así la capacidad de prevención y respuesta ante delitos o emergencias”.
Además, el Subdelegado de Gobierno mostraba la predisposición “para atender estos asuntos de suma importancia, lógicamente nuestro papel como institución gubernamental es estar al lado de la administración local y trabajar de la mano para dar respuesta a la ciudadanía, la cual espera de las instituciones una respuesta a sus demandas y aborden los problemas de seguridad que les afectan”.
Por último, la alcaldesa agradecía “la predisposición del Subdelegado por mantener esta reunión y acercarse a nuestro municipio, así como el compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar aspectos importantes en materia de seguridad, que redundarán en beneficio de la ciudadanía”.