El Ayuntamiento de Buenavista del Norte otorga ayudas escolares

3 minutos de lectura

Un total de 38 familias han sido las beneficiarias de estas ayudas destinadas a sufragar los gastos de comedor, material escolar, transporte y alojamiento

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha procedido a entregar a las familias beneficiarias las becas correspondientes a este curso 2021-2022, tras la finalización del correspondiente expediente administrativo y toda vez cumplida la fase de aprobación definitiva del listado de beneficiarios de estas ayudas.

En total se presentaron 54 solicitudes, de las cuales se atendieron 38, correspondientes a alumnos y alumnas que cursan actualmente sus estudios en los niveles de infantil, primaria, secundaria y otros estudios superiores.

“Este tipo de ayudas son fundamentales para las familias con escasos recursos, para garantizar el acceso al estudio en las mejores condiciones de las y los escolares que así lo requieran” señala Esteban Lorenzo, concejal de Bienestar Social y Educación del consistorio buenavistero. Un esfuerzo económico que el ayuntamiento considera “justificado y necesario” y que pretende reforzar de cara a futuras convocatorias.

En esta ocasión, el ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 14.000 euros, viendo la necesidad de atender el máximo de solicitudes presentadas. Los importes subvencionados se dividen en bloques de gastos, por un lado, los destinados a sufragar los costes de comedor escolar para el cual se ha previsto una financiación de 10.708 euros, otro importe de 1.222 euros enfocado a las ayudas de adquisición de material didáctico y/o libros de texto, 1.590 euros para gastos de transporte y 480 euros para gastos de alojamiento; estas dos últimas cantidades destinadas al alumnado que cursa sus estudios en otras zonas de la Isla o en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Canarias, bien por carecer de oferta formativa en el municipio, o por el acceso a estudios universitarios.

Lorenzo asevera “que la crisis económica y la pandemia han agravado la situación de las familias, siendo necesario ejecutar acciones por parte de las administraciones para dar respuestas ante determinadas necesidades”. El edil reconoce el importante trabajo profesional que desarrolla el equipo del área de Servicios Sociales y Educación, “siendo conocedores de la realidad del municipio, planteando a lo largo del año diferentes líneas de ayudas y programas sociales, con el objetivo de procurar el bienestar de las familias y en especial de aquellas con menores a su cargo” aunque reconoce “aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

Se ha procedido a lo largo de esta última semana a realizar los contactos con las familias para notificar los ingresos de las ayudas solicitadas, y así poder hacer frente a los gastos de este curso lectivo.

Noticia anterior...

Hacienda canaria libra el pago de 777 millones de euros en ayudas directas para pymes, autónomos y empresas por el Covid-19

Siguiente noticia...

Omar López (PSOE) presenta una proposición parlamentaria para apoyar al colectivo trans en el mercado laboral