Las obras se concentran en la calle El Puerto, peatonal El Chorro y Avenida Ulpiano Pérez Barrios
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ejecuta varias actuaciones con la concesión de una subvención por importe de 20.000 euros, a través de convocatoria realizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para proyectos de equipamientos complementarios y otras actuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales de Canarias 2022.
Como su objeto indica las acciones a ejecutar se centran en la Zona Comercial Abierta, en aras de fortalecer la seguridad, mejorar la accesibilidad y ofrecer un entorno más cómodo y atractivo para residentes y visitantes.
Eva García, alcaldesa del municipio, señala que “no sólo se trata de hacer nuestra zona comercial más accesible y segura, también significa un espaldarazo y un apoyo a las empresas con actuaciones que proporcionan mejorar la experiencia de compras en nuestro tejido comercial o el disfrute de nuestros rincones y los servicios que ofrece el municipio, tanto para quienes vivimos en él como para quienes nos visitan”.
Entre las acciones más destacadas se incluyen la mejora en los accesos peatonales de El Chorro, confluencia con calle El Puerto y calle Verde. Ambos eran considerados puntos negros en cuanto a la poca visibilidad de los peatones con respecto a los vehículos que discurren por estas calles, dado lo angosto de los cruces y la circulación peatonal y, en ocasiones utilizados por niños con sus bicicletas, por lo que se optó por la colocación de varios elementos disuasorios formados por dos barreras tipo barandilla, que obliga a la circulación en “S” previo al encuentro con el vial.
Otras de las actuaciones han consistido en la mejora del drenaje en los pasos de peatones de calle El Puerto y avenida Ulpiano Pérez Barrios. Estos pasos elevados se veían afectados en épocas de lluvia por estancamientos de agua, con el consiguiente peligro que conlleva tanto para los vehículos (posibles derrapes y/o accidentes), para los peatones, así como las molestias que ocasionaban en los establecimientos comerciales ubicados en sus proximidades. Con esta intervención se han colocado en ambos lados del paso junto a los bordillos, canaletas de circulación de agua.
Por último, otra de las obras que se ejecutan afecta a la confluencia de la calle Los Molinos a la zona de acceso al Centro de Mayores, mejorando su accesibilidad. Consiste en la transición de la vía peatonalizada, calle El Horno, con la acera este de la calle Los Molinos, a la vez que se adecuará la accesibilidad del paso de peatones existente en la calle Los Molinos.