Los siete concejales socialistas tendrán delegaciones en distintas áreas sin que suponga un incremento en el coste para las arcas municipales
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte inicia un nuevo mandato con un reparto de áreas que como explica la alcaldesa Eva García (PSOE), “hemos tratado de adaptar a los perfiles profesionales de cada uno de los y las concejalas del grupo de Gobierno”. Este pasado miércoles se celebró la sesión plenaria donde se trataron los puntos relacionados con la estructura organizativa del consistorio.
Las áreas que corresponden al grupo de gobierno han quedado configuradas de la siguiente manera: la alcaldesa gestionará las áreas de Economía, Hacienda, Seguridad, Personal, Obras y Servicios, Comunicación, Tecnologías y Urbanismo; Víctor Manuel González Hernández será el primer teniente de alcalde y gestionará las áreas de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana, Patrimonio, Aguas, Medio Ambiente, Concejalía del Parque Rural de Teno y Delegación Especial en Deportes; la edil Ingrid Regalado Álvarez, ostentará la segunda tenencia de alcaldía y llevará el área de Bienestar Animal; Héctor Jesús Velázquez Gallardo se encargará de las áreas de Bienestar Social, Concejalía del Mayor y Deportes, siendo designado tercer teniente de alcalde.
El resto del equipo de gobierno estará compuesto por Virginia Pérez Romero, encargada de las áreas de Juventud, Turismo, Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Agricultura, Ganadería y Pesca; la edil Mónica Díaz González asumirá el área de Igualdad, y por último, José Luis Medina Dorta será el responsable de Parque y Jardines, Cementerio y tendrá una delegación especial en Obras.
La Corporación Municipal se completa con los 4 concejales del grupo Si Se Puede que conforman el grupo de la oposición. Cabe recordar, que en los pasados comicios electorales el partido socialista liderado por Eva García, logró una mayoría absoluta obteniendo siete de los once concejales que conforman la Corporación Municipal.
Retribuciones
El coste total del grupo de gobierno asciende a 108.500 euros anuales, la misma cantidad que sus antecesores en la pasada legislatura. Por cada ejercicio, la alcaldesa percibirá un sueldo bruto de 31.500 euros en 14 mensualidades de 2.250 euros brutos. El primer y tercer teniente de alcalde, ambos con dedicación exclusiva, percibirán un total de 28.000 euros (cada uno) en 14 mensualidades de 2.000 euros brutos; mientras que la edil Virginia Pérez Romero tiene asignada una dedicación parcial del 75%, percibiendo un sueldo bruto anual de 21.000 euros en 14 mensualidades de 1.500 euros brutos. Frente a ellos, los otros tres ediles con áreas delegadas no recibirán remuneración alguna.
García quiso resaltar “el compromiso de gestión que asumimos todo el equipo de concejales, va a ser una legislatura con muchos frentes y grandes retos por conseguir, pero vamos a poner todo nuestro empeño y nuestro trabajo desde cada una de las áreas que gestionamos para lograr los objetivos que nos marcamos como equipo de gobierno”.