El Ayuntamiento de Buenavista contrata a nueve personas desempleadas a través del proyecto ‘Experimenta Buenavista 2021’

1 minuto de lectura

El programa cuenta con una subvención de 178.382,90 euros concedida por el Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha contratado a nueve personas desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas. El programa cuenta con una subvención de 178.382,90 euros concedida por el Servicio Canario de Empleo dentro del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de Canarias, en el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.

La concejala de desarrollo local, Vanesa Martín Évora, incide en que, con este proyecto, “además de dar la primera oportunidad laboral a jóvenes formados, se van a desarrollar acciones importantes en el municipio que mejoren los servicios que se prestan a la ciudadanía y que redunden en la población buenavistera”.

Los perfiles profesionales de las personas contratadas, con contratos que tendrán una duración de diez meses, son: peón agrícola, peón en horticultura, especialista en sistemas microinformáticos, monitor de ocio y tiempo libre, historiador, auxiliar de ayuda a domicilio, técnico en información turística y agente de desarrollo turístico.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos. Por un lado, la recuperación medioambiental cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines). Otra área de intervención es la atención socio-sanitaria para personas dependientes. En el campo de la animación de ocio y tiempo libre, la intención es cubrir la amplia oferta de actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, así como dinamizar la participación ciudadana en el municipio.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, se cubrirá la necesidad de agilizar los trámites que se realizan desde esta Corporación Local para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía. En el ámbito de la promoción turística, se mejorará el servicio que presta la Oficina de Turismo municipal. Y, por último, en el ámbito de la gestión patrimonial, se pretende llevar a cabo la investigación, conservación, promoción y divulgación de los recursos patrimoniales, recuperar las tradiciones y poner en valor el patrimonio del municipio.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de San Juan de La Rambla lleva a cabo las acciones de limpieza de depósitos y aljibes

Siguiente noticia...

Coalición Canaria de Los Realejos denuncia la falta de accesibilidad en la plaza de San Cayetano de La Montaña