El Ayuntamiento continúa trabajando con la ‘Asociación d. Víctor’ para acciones de mejora en los altos de la Villa

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Orotava continúa manteniendo mesas de trabajo periódicas con la Asociación D. Víctor con el fin de hacer un seguimiento a las diferentes acciones que se realizan en la zona de medianías y afectan a una población de más de 8.000 personas.

En la última reunión celebrada, presidida por el teniente de alcalde Narciso Pérez y el presidente de la asociación Vicente Pacheco, se valoró el desarrollo de diversas obras de mejora. Así se destacó que se está actuando en los tramos más deteriorados de la carretera TF-21. Este año se han invertido más de 40.000 euros en la mejora del asfalto, así como en la adecuación de la señalética y limpieza de arcenes, en la parte que atraviesa el núcleo urbano de Barroso. Y para principios del próximo 2025 se hará otra inversión similar para adecuar el tramo en la zona de Camino El Sauce y la curva de las medianías.

No obstante, el edil de Urbanismo apunta que estas actuaciones se realizan en la actualidad para garantizar la seguridad, ya que se espera que en breve se pueda ejecutar el proyecto de acondicionamiento integral que afecta a toda la vía. En este sentido, recordar que la institución local firmó este año convenio de colaboración con el Cabildo insular para el acondicionamiento general de esta emblemática carretera de acceso al Parque Nacional del Teide y vía de comunicación a los diferentes barrios de la zona alta. La actuación se realizará entre los puntos kilométricos del 7 al 13,2, unos seis kilómetros, abarcando entre Hacienda Perdida y Aguamansa.

El proyecto supone una inversión que ronda los 40 millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras tienen como objetivo la mejora de la seguridad de la circulación a través de la corrección geométrica de los elementos de trazado y mejora del pavimento, mejora del drenaje, renovación de la señalización horizontal y vertical; mejora de las paradas de guaguas; adecuación de la accesibilidad y ejecución de nuevas instalaciones de alumbrado público, saneamiento y telecomunicaciones. El proyecto se encuentra en la última fase de redacción, y se espera poder sacar a concurso la obra el próximo año.

El ayuntamiento y la Asociación d. Víctor trabajan ya con los vecinos de la zona, especialmente con los afectados por este proyecto, para la valoración de las expropiaciones u otras alternativas. Además, se contará con una oficina en el barrio de Colombo, en el centro cívico de la AAVV, para convocar a los vecinos por zonas y grupos y ofrecer toda la información. En estas reuniones, que comenzarán a partir de enero o febrero del próximo 2025, se contará con representantes del Cabildo, del ayuntamiento y representantes de las ocho asociaciones de la zona alta. El objetivo es informar de todo el proyecto, la situación, afectaciones y detallar la complejidad e importancia del mimo. El ayuntamiento y la asociación d. Víctor se volverán a reunir en enero para seguir avanzando en el seguimiento del proyecto.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño consolida su posición nacional como referente en ciberseguridad

SIGUIENTE NOTICIA

El PP anuncia que los presupuestos autonómicos 2025 consignan 700 millones en inversiones para Tenerife