Las sesiones se desarrollarán todos los jueves por la mañana, a partir del mes de marzo, en la Casa de la Cultura de Tacoronte
El Ayuntamiento de Tacoronte, a través del Área de Mujer e Igualdad que dirige Vanessa Luis-Ravelo, anuncia la puesta en marcha de un nuevo servicio de acompañamiento terapéutico grupal para mujeres de la ciudad. Se trata de un espacio gratuito dirigido por la empresa KIM Educativo, a través del Laboratorio Ecofeminista del municipio, en el que se ofrecerán herramientas y técnicas para abordar los malestares de género y la gestión emocional y de salud mental de las participantes. Esta acción de apoyo y seguimiento profesional se pondrá en marcha el próximo mes de marzo, todos los jueves, de 10.00 a 13.00 horas, en la sala Inocencio Rodríguez de la Casa de la Cultura.

Las mujeres interesadas en esta oferta deberán solicitar cita a través del número de Whatsapp 600 062 708. Entre los objetivos fijados cabe destacar el tratamiento de dolencias derivadas del entorno machista y discriminatorio de las participantes, potenciando todas las habilidades, fortalezas y espacios de crecimiento para alcanzar un empoderamiento pleno. Este servicio pretende convertirse en un lugar de tratamiento, reflexión y enriquecimiento personal pero también en el marco de espera necesario para las usuarias en lista de espera del servicio municipal de atención psicológica.
Afirma Luis-Ravelo que con este proyecto «reforzamos más aún si cabe nuestro compromiso con la igualdad y con las mujeres de Tacoronte, apostando por un servicio de calidad, dirigido por profesionales y adaptado a la realidad social que atraviesan muchas de nuestras vecinas». La concejala de Mujer e Igualdad recuerda que esta oferta, de acceso libre y gratuito para empadronadas en la ciudad, «forma parte del programa de actuaciones que anualmente se organizan desde el Laboratorio Ecofeminista de Tacoronte, centradas en la lucha contra la violencia machista y la promoción de los derechos y oportunidades de la mujer», apostilla.