El área de igualdad de La Guancha pondrá en marcha un proyecto de concienciación laboral para la erradicación de la violencia de género

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha pondrá en marcha el proyecto local “Sensibilización y Concienciación Laboral”, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Se trata de una acción promovida desde la Concejalía de Igualdad que coordina María Jesús Vargas con el objetivo de sensibilizar a la población del municipio sobre la diferencia que existe entre ser hombre o mujer en diversos ámbitos laborales, así como informar sobre las dificultades a las que se enfrenta el colectivo femenino en puestos masculinizados, lo que les dificulta el acceso al mercado laboral.

La empresa Vínculo Val, con amplia experiencia en el trabajo de temas relacionados con la violencia de género, será la encargada del desarrollo de las diferentes actividades previstas entre las que se incluyen la realización de reportajes a diferentes mujeres del pueblo que actualmente ocupan puestos en ámbitos masculinizados, entre los que se han seleccionado el fútbol, la capitanía marítima y la conducción de vehículos pesados y de rallyes. Además, se pondrán en marcha diferentes talleres de sensibilización, haciendo uso de la documentación e imágenes recogidas en los soportes audiovisuales elaborados.

María Jesús Vargas, también concejala de Educación, señala que “la programación la vamos a dirigir especialmente al alumnado del IES La Guancha”.

Todas las actividades previstas se ajustan a los programas que se abarcan dentro del Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género, promovido desde la Secretaría de Estado de Igualdad que ha concedido al Ayuntamiento local una subvención de 2.300 euros.

Noticia anterior...

Buenavista del Norte inaugura la exposición fotográfica ‘Las Raíces’

Siguiente noticia...

Contratación laboral de una veintena de personas en Los Silos para un proyecto de mejora de la economía local