El área de cultura del consistorio de San Juan de la Rambla acerca el mundo del circo a los colegios

1 minuto de lectura

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla acerca el mundo del circo a los colegios a través de unos talleres programados durante esta semana dentro de las actividades del XI Festival Internacional Clownbaret tras que la compañía despertara el interés de los pequeños por el mundo clown gracias a los espectáculos y masterclass ofrecidos durante el curso dentro de la programación del Espacio Cultural Rambla.

Con esta intención, durante 90 minutos el alumnado de quinto y sexto de primaria aprendieron de manos de auténticos payasos de circo a realizar malabares con pelotas, mazas, aros, cajas, palo chino y diávolo, pusieron a prueba su equilibrio con la técnica de la bola y el cable usando el slackline o zancos de mano y el rulo americano consiguiendo sentirse como auténticas estrellas circenses.

La actividad, desarrollada en el CEIP Francisco Afonso Carrillo y el CEIP Ángel Guimerá, aparte de fomentar el trabajo en grupo, el respeto individual y la valoración personal del alumno, lleva consigo un trasfondo que busca usar el circo como símbolo de unión entre culturas, entre familias y entre diferentes lenguajes y disciplinas escénicas y deportivas.

“La idea de la concejalía de Cultura es seguir trabajando para que el público joven, desde cualquier estrato de edad, conozca de primera mano el arte en cualquiera de sus manifestaciones, presentándolo como base para el desarrollo intelectual y personal futuro” comenta Eulalia Toledo, edil encargada de la gestión. “Con este leitmotiv, ya estamos programando nuevos espectáculos que acarreen una formación vinculada que nos permitan seguir ofreciendo la feliz combinación de arte con formación”.

Noticia anterior...

Fernando Clavijo traslada al portavoz de Nueva Canarias la firme voluntad del Gobierno por unos presupuestos con aportaciones de todas las fuerzas políticas

Siguiente noticia...

Se promueve el emprendimiento en el sector agrario tinerfeño