El área de Comercio del gobierno canario impulsará el nuevo mercado de abastos de Icod de los Vinos

3 minutos de lectura

El departamento que dirige Yaiza Castilla invertirá 300.000 euros en la rehabilitación de la antigua sede abandonada. La propuesta del nuevo mercado contempla en la planta alta, con una superficie de más de 2.000 m², la venta y degustación de productos y la planta a pie de calle un total de 38 puestos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la rehabilitación de un inmueble en el que se ubicará la nueva sede del mercado de abastos de la ciudad.

El director general de Comercio, David Mille, mantuvo un encuentro hoy viernes con el alcalde de icodense, Francis González, para analizar el proyecto que ha redactado el Ayuntamiento y su viabilidad, de cara a conceder la subvención prevista, ya que debe cumplir con los requisitos necesarios para que pueda ser la sede del nuevo mercado de Icod.

“Se trata del antiguo mercado del pueblo que quedó abandonado y nuestro objetivo es respaldar la intención del Ayuntamiento de recuperarlo y convertirlo en un eje de actividad comercial y turística, junto a la zona comercial y el Parque del Drago”, destaca David Mille, “de tal forma que se convierta en un atractivo turístico y comercial del norte de Tenerife”.

Estado actual del inmueble del antiguo mercado municipal

El alcalde de Icod, Francis González, manifestó que “el objetivo del proyecto es generar el diseño de un mercado que contribuya al desarrollo económico, así como al esparcimiento y ocio de los vecinos y visitantes”.

Plan director de Mercados Tradicionales

Además, la estrategia del departamento regional que dirige Yaiza Castilla es más ambiciosa. Así, ésta pasa por elaborar un plan director de Mercados Tradicionales, conjuntamente con el Ayuntamiento icodense, para planificar el futuro comercial de la Ciudad del Drago a largo plazo.

A través de un comunicado de prensa del área de Comercio del Gobierno autónomo, se informa que “el antiguo mercado se mantuvo en funcionamiento hasta finales de 2010. Está formado por dos plantas y los diferentes puestos del mercado se encontraban ubicados en la planta cero.
La propuesta del nuevo mercado pretende el máximo aprovechamiento de la superficie actual. La planta alta tiene una superficie de más de 2.000 m² y se destinará a venta y degustación de productos. La planta sótano, con la misma superficie, se destinará a instalaciones y almacenes. La planta a pie de calle tiene previsto destinarse al mercado con un total de 38 puestos. Además, dispondrá de dos zonas de aseo y dos montacargas para mercancías”.

Noticia anterior...

El gobierno insular de Tenerife refuerza su acción social con más de 250 millones este año

Siguiente noticia...

Nuevo mundo, Nueva radio