El alumnado del ‘PFAE Los Silos digital’ comienza su formación semipresencial

3 minutos aproximados de lectura

Las instalaciones del Centro de Formación Municipal en Los Silos acogieron a finales de la semana pasada el acto de presentación del alumnado y el equipo directivo del ‘PFAE – Los Silos Digital 2019’. Este proyecto se inició el 6 de mayo de 2020 a través de formación online, al estar vigente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tendrá una duración de 12 meses, un presupuesto de 311.326 euros.

El ‘PFAE – Los Silos Digital 2019’ es un programa de formación en alternancia con el empleo y permitirá incorporar al mercado laboral a 20 personas en situación desempleo (15 alumnos trabajadores menores de 30 años con titulación mínima ESO o equivalente y 5 personas que formarán el equipo directivo y docente). El programa está financiado con los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE).

El proyecto está dirigido a la formación de personas del municipio y la comarca con el certificado de profesionalidad “Sistemas Microinformáticos” y, tiene como finalidad el mejorar digitalmente los servicios públicos prestados a los vecinos de Los Silos y a la ciudadanía en general con la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local y colectivos sociales.

Es conveniente aclarar que el alumnado inició su actividad formativa semipresencial el pasado día 25 de junio, dividido en dos grupos y aulas separadas en las instalaciones del Centro de Formación Municipal ubicado en las instalaciones del Antiguo Mercado de Los Silos. En estas instalaciones recibirán los contenidos teórico/prácticos del certificado de profesionalidad mencionado, además de, formación complementaria, formación ocupacional y formación laboral.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Fuentes Socas, quien estuvo acompañada por Raquel González Luis, responsable del Área de Empleo en la institución; Juan Luis Gorrín de Dios, concejal del Área de Nuevas Tecnologías; Fernando Báez Díaz, director del PFAE- Los Digital 2019, miembros del equipo directivo y docente y los verdaderos protagonistas del acto, esto es, los 15 alumnos trabajadores del proyecto.

noticia anterior...

Limpieza y prevención de incendios en pistas agrícolas de San Juan de la Rambla

siguiente noticia...

El presidente del PP de Tenerife mantiene un encuentro con la patronal FEPECO