El alcalde de Tacoronte pacta la expropiación de suelo para más equipamiento

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento invierte 650.000 euros en más de 15.000 metros cuadrados. Es la operación más importante en 15 años

Tacoronte suma más de 15.000 metros cuadrados al suelo municipal tras culminar un proceso de expropiaciones pactadas, en el que invirtió una cuantía superior a 650.000 euros. Este suelo se empleará en incrementar los servicios y crear nuevo equipamiento público. Según el gobierno local, se trata de «una de las operaciones municipales más importantes de las que se han ejecutado en los últimos tres lustros».

El Pleno aprobó estos expedientes por lo que el Ayuntamiento dispone, con la suma de otras adquisiciones realizadas durante el mandato, de más de 12.000 metros cuadrados en Hoya Machado y de más de 1.000 metros cuadrados para equipamiento y centros educativos en la calle Pérez Reyes, junto a la Casa de la Juventud, además de otra superficie frente al Pabellón Municipal. En conjunto, son más de 15.000 metros cuadrados, apuntó el alcalde tacorontero, José Daniel Díaz.

El regidor explicó que con todo ello se ampliarán los espacios libres junto al IES Óscar Domínguez y en Hoya Machado. En la calle Pérez Reyes, el Consistorio compró terrenos para un nuevo viario entre el Pabellón de Deportes y la calle Patronato. Anuncia el alcalde la próxima adquisición del edificio de La Rotonda en Mesa del Mar, también para nuevos servicios y dotaciones públicas.

«Seguiremos con este modelo de adquisición de suelo, porque generan riqueza para todo el municipio», defiende Díaz, quien aseguró que el Ayuntamiento de Tacoronte comprará, el año próximo, suelo destina a construir vivienda protegida.

Hoya Machado

José Daniel Díaz especificó que parte del suelo adquirido –sostiene que en la campaña electoral de 2019 fue limpiado con el propósito de hacer creer que eran de titularidad municipal– completa la superficie del parque deportivo de Hoya Machado. El regidor recordó que fue en este mandato cuando el gobierno local ha resuelto la conexión del parque con la calle Teobaldo Power y su entorno.

En este sentido, Díaz Armas señaló que «la inacción del anterior grupo de gobierno local nos ha impedido avanzar con el Parque de Hoya Machado en el presente ejercicio, pero ahora lo hemos hecho realidad cuando acabamos de materializar la adquisición de más de 12.000 metros cuadrados, lo que representa una superficie mayor (más del doble) de la que en la actualidad se destina a parque». El propósito que se marca el alcalde y su equipo para este espacio, durante el año próximo, avanzó, es «seguir expandiendo su superficie en unos 10.000 metros cuadrados más hacia la zona de la calle El Durazno, creando un corredor verde en dirección hacia Ismael Domínguez».

Urbanización junto al IES

Por último, el alcalde de Tacoronte señaló que otra de las adquisiciones de suelo aprobadas en el último pleno está vinculada a la urbanización que se ejecuta junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Óscar Domínguez, donde, señaló, «mejoraremos las comunicaciones en la zona». Para ello, se dotará al espacio de nuevas aceras, una plaza y un aparcamiento destinado al servicio del centro educativo y del parque cercano, de forma que «sea un lugar y un entorno dotado con servicios».

Fuente: El Día

Noticia anterior...

Jesús Machín (CC): «No apoyaremos la Ley del Cambio Climático si no existe más apoyo y coordinación con el resto de administraciones y sectores»

Siguiente noticia...

Ángel Montañés candidato a la alcaldía de Puerto de la Cruz por el PP