El alcalde de San Juan de la Rambla valora el interés de la diputada nacionalista Rosa Dávila en colaborar con la solución de distintos asuntos prioritarios que afectan a la villa

2 minutos de lectura

La diputada regional se interesó en la postura del Ayuntamiento ante el cierre del anillo insular, la petición de urgencia ante las obras de entrada del barrio de La Rambla y los planes existentes para mejorar la costa

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez (PSOE), acompañado de los tenientes de alcalde Juan Ramos y Jonay Méndez (AIS-CC), recibieron de manera oficial en el Consistorio a la diputada nacionalista en el Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, que acudió a la villa para interesarse sobre la actualidad de la localidad y sentar las bases de líneas colaborativas en pro de las actuaciones que está llevando a cabo la administración local.

Entre los diferentes temas tratados, el alcalde manifestó a Dávila la necesidad de tomar medidas urgentes ante la petición que está realizando el Ayuntamiento junto a la plataforma vecinal “Todos con La Rambla”, para que se tenga en cuenta la necesidad de mejora de la entrada y salida del barrio de La Rambla, considerado uno de los puntos más inseguros para el tráfico rodado y peatonal de toda la TF-5. “Para esto, seguimos insistiendo en que el Gobierno de Canarias declare estas obras como urgentes y prioritarias, haciendo caso por tanto a un acuerdo de la Alcaldía elevado al Pleno que recogía esta petición y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos”.

Siguiendo esta línea, Domínguez puso sobre la mesa la postura oficial del municipio ante la actualización del proyecto de trazado y construcción “Cierre del anillo insular: Nueva carretera San Juan de la Rambla – Icod de los Vinos”, expresando que “el Ayuntamiento no se opone de ninguna de las maneras al cierre del anillo insular dado los graves problemas de movilidad que sufren los ciudadanos tanto del municipio como de la comarca. Sin embargo, se rechaza el tramo que se plantea y se insta a que el Gobierno de Canarias, como promotor del proyecto, estudie de carácter urgente distintas alternativas al trazado que cuenten con la suficiente solvencia técnica y que, entre otras cuestiones, tengan en cuenta los valores medioambientales, paisajísticos, arqueológicos, agrarios, la revitalización de Medianías y la conectividad con los núcleos más importantes”.

Por otro lado, hubo espacio para hablar sobre la costa de Las Aguas y los planes existentes para dotarla de un nuevo aspecto. El regidor local hizo saber a la diputada que el municipio “está a la espera de que Costas concluya el proceso de licitación para derruir el punto negro que supone el edifico ruinoso de la piscina. Este será el primer paso de un macro proyecto que será ejecutado a medio plazo. De manera paralela el Ayuntamiento sigue tramitando la adquisición de los terrenos que albergarán la entrada alternativa al barrio, una vez la avenida sea convertida en peatonal”.

“Desde San Juan de la Rambla agradecemos la preocupación de Rosa Dávila y su promesa de actuar desde su posición en el Parlamento regional para agilizar las diferentes peticiones que han sido trasladadas a administraciones superiores, así como diferentes aspectos que puedan ser de utilidad para nuestros convecinos”, subrayó el alcalde.

Noticia anterior...

El Cabildo abona 100.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

Siguiente noticia...

El Consejo europeo impulsa nuevas medidas para proteger a los periodistas y a los profesionales de los medios de comunicación