El alcalde de Icod, respaldado por la mayoría sindical del ayuntamiento, lamenta la actitud de la Policía Local

2 minutos de lectura

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, tacha de “injusta medida de presión” el comunicado que ayer ha difundido la Policía Local del municipio, a través del sindicato CSIF, donde se culpa al actual alcalde de no solucionar, tan rápido como exigen los agentes, una situación derivada del anterior equipo de gobierno como es la anulación judicial de su subida salarial.

Sierra afirma que «no permitirá intentos de extorsión y, mucho menos, que se utilice la seguridad ciudadana como una medida para presionar al equipo de gobierno». El alcalde lamenta así que «el sindicado aproveche este conflicto para infundir el miedo a la población con la afirmación de generar, desde ahora, mayor inseguridad en uno de los municipios más grandes de Tenerife”.

Para el gobierno municipal resulta curioso que, repentinamente y en medio de la celebración de San Andrés, hayan quedado descubiertos los servicios del cuerpo de Policía Local, teniendo que buscar por parte del consistorio un amplio refuerzo de Guardia Civil y Policía Canaria.

Explican desde la alcaldía que en el mandato 2019-2023 Coalición Canaria hizo caso omiso a las advertencias de la Subdelegación del Gobierno y, pese a todo, decidió implementar una subida salarial de 600 euros a la Policía Local de Icod de los Vinos. La misma subdelegación instó al anterior alcalde Francis González (CC) el 17 de diciembre de 2021 a la anulación del acuerdo plenario en el que se aumentaba el complemento específico de la Policía Local, mediante la revisión de oficio. Tras la llegada del caso a la vía judicial, la policía local icodense vio mermado su salario en marzo de 2023, antes de la llegada del actual equipo gobernante, en aplicación de unas medidas cautelares derivadas de una demanda de la Abogacía del Estado.

Añaden que el actual alcalde, consciente de este problema heredado y complejo, decide llevar a cabo la revisión de oficio del acuerdo plenario, con urgencia, y, paralelamente, la redacción de carácter urgente de una RPT de toda la plantilla municipal, así como un reglamento de productividad para garantizar y regularizar los derechos de la Policía Local y también, por supuesto, de todo el personal del Ayuntamiento.

Paralelamente, Javier Sierra agradece el posicionamiento mayoritario de la representación sindical del personal municipal (CCOO, UGT e Intersindical Canaria). En un comunicado, los trabajadores y trabajadores respaldan al alcalde y destacan de forma positiva “la gestión del grupo de gobierno, especialmente de su alcalde, Javier Sierra, y de la concejala de Recursos Humanos, Mónica Hernández”.

En ese mismo comunicado, el personal señala que “ahora, en apenas seis meses de mandato, el Grupo de Gobierno liderado por su alcalde, Javier Sierra, ha sido capaz de poner en orden tanto desorden acumulado de años debido a una política de personal obsoleta, carente de rigor y arbitraria».

Sierra secunda las afirmaciones de esta nota de CCOO, UGT e Intersindical Canaria donde se insiste en que «no hay trabajadores de primera y de segunda.”

Por último, el alcalde Sierra afirma que el comunicado emitido por los mencionados sindicatos es “justo y un aliento a seguir por el camino marcado” y recuerda que «se está haciendo lo que no se hizo dos años atrás y, por otro lado, que se regularizará la situación laboral del conjunto de sus trabajadores sin ceder a presiones infundadas en las mentiras vertidas por la oposición».

NOTICIA ANTERIOR

Compromiso insular con el desarrollo de un modelo de ciudad turísticamente sostenible para Puerto de la Cruz

SIGUIENTE NOTICIA

El Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño aprueba el documento de avance del ‘Plan Insular de Movilidad Sostenible’ que entra en exposición pública