El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, exige como “medida urgente la terminación del Anillo Insular de carreteras como acicate indispensable para convertir la comarca y la ciudad en un destino turístico cercano y atractivo para los millones de visitantes que se hospedan durante todo el año en el sur de la Isla. Es un asunto que demandé desde la oposición, lo han hecho otros responsables públicos, incluso en acuerdos plenarios, y que quiero impulsar como primer edil de este Ayuntamiento”.
Además, el munícipe considera fundamental asimismo el cierre del Anillo Insular para “facilitar la movilidad de los numerosos trabajadores que residen en el Noroeste».
En esta línea, advierte que “es una cuestión perentoria disponer de unas buenas carreteras que supondrían el equilibrio territorial en Tenerife, evitándose así las aglomeraciones en el entorno metropolitano y las inmensas colas en la autopista del Norte, lo que generaría un ahorro económico y social muy importante”.
El regidor icodense subraya que “es indispensable poner a disposición de los turistas que visitan nuestra comarca una oferta extra al sol y playa, como son la belleza natural y patrimonial de toda nuestra zona de Ycoden Daute, los valores etnográficos y la variada gastronomía del lugar. Esto es una reivindicación que debe ser viable en el menor tiempo posible”.
Por último, José Ramón León aclara que “existen dos partes conflictivas, una desde el punto de vista económico, que es el túnel de Erjos, que comunicaría El Tanque y Santiago del Teide y desde ahí directamente al sur; y otra, el tramo de San Juan de la Rambla y Los Realejos, que transcurre por una zona acantilada protegida, y que tiene que ser una realidad y, por supuesto, respetuosa con el medio ambiente”.