La Dirección General de Salud Pública ordena mantener la restricción de ingesta de agua de abastecimiento público, sólo para la población menor de 8 años
Desde este mismo viernes el agua de La Guancha puede ser consumida nuevamente por toda la población mayor de 8 años. Tras los análisis correspondientes desde la Dirección General de Salud Pública se comunica al Ayuntamiento de La Guancha que la restricción de consumo y uso del agua pública se mantenga sólo en la población menor de 8 años, tras comprobar que se han corregido los niveles de fluoruro, que era el único parámetro con el que no se cumplía.
El alcalde Antonio Hernández adelantó la noticia a través de Radio La Guancha esta misma mañana y señaló que “por fin vamos recobrando la normalidad. Ha sido una situación compleja, nuestra red tiene muchos problemas, pero ha descendido el consumo en la población y eso nos ha permitido solucionar todos los inconvenientes que se nos han presentado. Por fin podemos decir a todos los guancheros, que el agua que ofrecemos es nuevamente un agua tratada en la planta en su totalidad y esperamos que en los próximos análisis que ya hemos ordenado, nos confirmen que los valores de fluoruro alcancen los niveles establecidos por Salud Pública para que también los menores de 8 años puedan ingerir el agua pública (los niveles de fluoruro establecidos por Salud Pública para los menores de 8 años deben reflejar valores inferiores a 1´5 mg/l). Por el momento, sólo debemos mantener la restricción para los niños de edades inferiores a los 8 años”.