La concejala responsable de Tráfico y Seguridad Vial en el Ayuntamiento de La Guancha, María José García, anuncia que se han concluido esta semana con los trabajos correspondientes a la nueva señalización en las vías de acceso a la principal zona de costa del municipio. En este sentido y tras finalizar durante el pasado 2024, los trabajos de mejora y pavimentación del camino rural Los Celajes se han realizado varios cambios para reordenar el tráfico en las vías de entrada y salida de la zona litoral a la TF-5.
El entorno afectado por estos cambios ya cuenta con la correspondiente señalización vertical y horizontal. Se trata de un entorno en el que convive diariamente, tanto el tráfico que se dirige a la principal zona de baño, como el relacionado con una de las principales zonas agrícolas de la localidad, con numerosas explotaciones dedicadas al cultivo del plátano.
Tras los citados cambios, el acceso habitual al Charco del Viento desde la TF-5 junto al Lomo La Bautista, en el barrio de Santa Catalina, ha pasado a tener sentido único y descendente. Ahora, la salida de vehículos se realizará por el camino “Los Celajes” (junto a la gasolinera de La Guancha localizada en la TF-5) que cuenta con varios apartaderos para garantizar la fluidez y seguridad del tráfico, en ambos sentidos. García informa «por el momento esta vía permanecerá abierta en los dos sentidos, tanto para entrar, como para salir de la zona costera», aunque avanza “atendiendo a las indicaciones de la Policía Local y al volumen de vehículos, ya valoraremos si debemos tener un sentido único para el camino Los Celajes, en este caso como salida hacia la TF-5″.