Educación reforzará la plantilla docente el próximo curso en función de las necesidades derivadas de la aplicación de los protocolos COVID

1 minuto de lectura

Manuela Armas anunció ayer en el Parlamento que las cifras de maestras y maestros y profesorado de refuerzo por la pandemia se darán a conocer en julio 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reforzará la plantilla docente en función de las necesidades derivadas de la aplicación de los protocolos frente al COVID-19 para el próximo curso. La consejera del área, Manuela Armas, anunció ayer martes en el Parlamento de Canarias que las cifras de maestras y maestros y profesorado de refuerzo para afrontar el nuevo periodo lectivo se conocerán en el mes de julio.

Durante su intervención, Armas explicó “que el departamento educativo ya cuenta con la programación del curso 2021/22 y se encuentra a la espera de que las normas sanitarias permitan precisar las necesidades concretas de personal docente, que dependerá de los protocolos que debamos aplicar”.  

Para el presente curso, Educación contrató a un total de 2.568 docentes de refuerzo COVID para centros públicos y concertados, de los cuales 1.851 corresponden a Educación Secundaria y otros cuerpos (profesorado técnico de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otros), y 717 a Infantil y Primaria. Estas cifras posicionaron a Canarias en una de las comunidades autónomas del territorio español que más incrementaron su personal docente.

La consejera aclaró que la plantilla extra “se contrató de manera temporal y siempre vinculada a la evolución de la pandemia para el periodo lectivo que concluye el 30 de junio, fecha en la que, por lo tanto, finalizan dichos contratos”. “Esta circunstancia se ha conocido desde el principio, y tanto los sindicatos como las personas contratadas conocían esta situación”, agregó.  “Las ratios en Canarias se encuentran en la línea de la media nacional, incluso en mejor situación que otras Comunidades Autónomas, pero es cierto que el Archipiélago necesita más docentes que se dediquen, por ejemplo, a la atención a la diversidad, al refuerzo del alumnado, etc. y en ello estamos trabajando”, añadió la titular del área.

NOTICIA ANTERIOR

Los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 45 años que no han sido vacunados pueden pedir cita en 012

SIGUIENTE NOTICIA

Turismo de Canarias pone en marcha una estrategia sin precedentes para incentivar el consumo turístico interno