Educación elaborará un proyecto de mejora del CEIP Toscal-Longuera para el próximo verano

1 minuto de lectura

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, en su primera visita a Los Realejos para “conocer de primera mano la realidad educativa del municipio”, se comprometió a redactar, en coordinación con el Ayuntamiento, un nuevo proyecto para la mejora del CEIP El Toscal-Longuera, similar al ya ejecutado en el CEO La Pared (Icod el Alto).

Por su parte, el alcalde, Adolfo González, trasladó al titular de la Consejería que, como todos los años, este verano, el Ayuntamiento de Los Realejos ejecutó, en este y en los restantes siete colegios de la localidad, distintas obras de mantenimiento y que, próximamente, instalará en cada uno de ellos parque infantil y zona de juegos.

“Hemos organizado una reunión de trabajo para poner en marcha distintos proyectos, distintas actuaciones encaminadas a mejorar la calidad educativa de este municipio tan importante en la isla de Tenerife”, apuntó Suárez.

Adolfo González hizo un balance “muy positivo” de la visita del consejero, en tanto que reconoció que “es la primera vez, a lo largo de muchísimos años” que han tenido “la oportunidad de dialogar tan cercanamente con el Gobierno de Canarias”. Diálogo en el que se trató “una parte importante en la cuestión de infraestructuras educativas necesarias para los colegios de Los Realejos”, municipio que cuenta con ocho centros educativos de Infantil y Primaria.

En este encuentro, el consejero puso a disposición de la comunidad educativa de la localidad toda la colaboración desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias para “marcar y mantener  reuniones periódicas” con la corporación municipal de Los Realejos y aportar las medidas que se requieran para cubrir las necesidades de la ciudadanía en materia de educación y deportes.

Infraestructuras deportivas

Las infraestructuras y eventos deportivos fueron también algunos de los asuntos que centraron la reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Los Realejos con su alcalde, en la que se abordó la necesidad de acometer, de manera conjunta, mejoras que garanticen la práctica de la actividad física en condiciones adecuadas para los realejeros.

A este respecto, González, reiteró la disposición del Consistorio a colaborar con el Gobierno canario, entre otras medidas, para “sacar adelante una serie de infraestructuras deportivas necesarias en la ciudad”, en la que se celebran “más de 300 eventos deportivos al año”.

NOTICIA ANTERIOR

CC de La Guancha denuncia la paralización de seis meses de la obra de reforma y ampliación del Centro Cultural del Casco

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo continúa trabajando para dar por controlado el incendio, que no ha afectado a ninguna vivienda