Educación concede ayudas para el fomento de la escolarización temprana, desayunos, y la manutención y alojamiento en residencias escolares

1 minuto de lectura

El Consejo de Gobierno de Canarias fue informado ayer de las ayudas directas que no exceden de 150.000 euros, concedidas durante el cuarto trimestre de 2019, que se destinan, entre otros conceptos, al fomento de la escolarización temprana de niños y niñas de 0 a 3 años, los desayunos escolares de alumnado con familias con pocos recursos y los gastos de desplazamiento de clubes y de funcionamiento de federaciones deportivas canarias.

María José Guerra, consejera de Educación del Gobierno de Canarias

En materia educativa están dirigidas a sufragar el coste parcial de las cuotas de las familias con niñas y niños matriculados en el primer ciclo de educación infantil para este curso escolar (1,64 millones de euros), y una parte de los gastos corrientes de los centros de titularidad pública municipal que imparten la educación de 0 a 3 años durante el año 2019 (1,54 millones de euros €).

A través de estas subvenciones se atienden los desayunos escolares en centros docentes públicos no universitarios para familias con pocos recursos (812.345,62 euros), y se da cobertura a los gastos derivados del servicio gratuito de manutención y alojamiento de las residencias escolares del Archipiélago (165.004,00 €) para alumnado de Enseñanza Obligatoria, correspondientes a periodo de septiembre a diciembre de 2019.

Estas ayudas permiten, asimismo, sufragar el desplazamiento diario del alumnado escolarizado en unidades de Educación Especial concertadas de las Islas (678.270,55 euros).

En materia deportiva, se destinan 211.579,99 euros a cubrir los gastos de desplazamiento de clubes y de funcionamiento de federaciones deportivas canarias.

NOTICIA ANTERIOR

Se destinan más de 4 millones a la adquisición de 50 sistemas automáticos de dispensación de medicamentos en los hospitales públicos canarios

SIGUIENTE NOTICIA

Román Rodríguez reclama formalmente al Estado autorización para usar el superávit de Canarias contra el coronavirus