La asociación ha celebrado una Asamblea General con la elección de su Grupo de Coordinación, renovando la confianza de quien hasta ahora venía ostentando la presidencia, Fran Baute, y un equipo de continuidad
La Asociación LGBTIQA* Diversas Canarias celebró el pasado viernes en su sede del municipio de La Orotava una Asamblea General Extraordinaria, para la elección de un nuevo Grupo de Coordinación ante la finalización del mandato del elegido en el año 2022, con el establecimiento de nuevos objetivos para la entidad.
En este sentido, las personas asociadas de Diversas renovaron por unanimidad la confianza depositada en quien en los últimos dos años ha ostentado la presidencia, Fran Baute, así como a un equipo de continuidad que mayoritariamente ha venido trabajando en la gestión diaria de la asociación en este tiempo y continuará durante un mandato más.
En este sentido, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General, lo acompañarán en el nuevo Grupo de Coordinación Eva Hernández, como vicepresidenta; Sergio Siverio, que seguirá ejerciendo como secretario y portavoz; Teo Morales, en la tesorería; así como Sagri Hernández y Fran Barroso, que serán vocales de este renovado órgano de representación.
Asimismo, Diversas aprobó una importante reforma estatutaria que adapta su normativa interna al funcionamiento de la entidad, habida cuenta de que en 2025 se cumplirá una década desde su constitución. Además del espacio asambleario con las personas asociadas, se ha dado forma a un equipo de trabajo activista que será el principal órgano entre asambleas para fijar decisiones políticas.
Entre otras cuestiones, los nuevos estatutos prevén la ampliación del mandato del Grupo de Coordinación hasta los cuatro años, así como una modificación de las siglas en su denominación (LGBTIQA*) con la incorporación de la realidad queer y asexual, manteniendo el asterisco como una de las señas de identidad de la asociación que evidencian la infinitud de la diversidad del colectivo.
La entidad fijó sus principales objetivos para los próximos cuatro años, centrados en la consolidación de su actividad. En este sentido, Diversas, que se constituyó hace casi una década, ha crecido en este tiempo para dar respuesta a las necesidades del colectivo LGBTIQA* y pretende dar continuidad a su actividad, de la mano de las entidades tinerfeñas y canarias.
El Presidente de Diversas, Fran Baute, agradeció a las asociadas la renovación de la confianza tras un mandato que calificó como “muy intenso en la gestión interna y la interlocución institucional”, a la par que expresó “la satisfacción colectiva por continuar haciendo activismo LGBTIQA* en un momento en el que nuestros derechos están más amenazados que nunca por los discursos de odio de la extremaderecha”.
Baute indicó también que “la consolidación de la acción activista y técnica una década después de nuestra constitución, el trabajo coordinado con otras entidades hermanas, así como la consecución de objetivos fundamentales para el colectivo de la mano de la interlocución institucional, deben constituir el eje de actuación de Diversas en el mandato que comienza”.
Además de elegir a un nuevo Grupo de Coordinación, desde la entidad han ratificado los trámites de aprobación de sus cuentas anuales y memoria de actividades, a la par que se debatió intensamente sobre los objetivos de la asociación para los próximos cuatro años ante los importantes retos que aborda el activismo LGBTIQA*.