La número 2 de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife se reúne con AFMACAN para conocer de primera mano las necesidades del colectivo que protege el territorio
Carmela Díaz Vilela, número 2 de la coalición de izquierdas Unidas Sí Podemos al Cabildo Insular de Tenerife, tiene claro que atender las demandas de los agentes medioambientales y forestales “es uno de los principales objetivos”, según ha dicho después de reunirse con AFMACAN (Asociación de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias). Durante el encuentro, Díaz Vilela ha podido conocer de primera mano las necesidades del colectivo que protege el territorio y que está más cerca de la realidad medioambiental de Tenerife. En la reunión también estuvo presente José Luis Hernández Hernández, número dos de Unidas Sí Podemos al Parlamento por Tenerife.
La coalición de izquierdas es el primer actor político que se reúne con AFMACAN. “Nosotros somos ecosocialistas y el medio ambiente es una de nuestras principales premisas. Necesitamos garantizar nuestros espacios naturales protegidos”, explicó Díaz Vilela. Además, la candidata al Cabildo de Tenerife asegura que reunirse con los representantes de AFMACAN “ha sido una oportunidad para conocer a la asociación y a las personas que están directamente en el medio”. A esto, Díaz Vilela le añade que no tienen solo una perspectiva sancionadora “sino también de educación ambiental con las personas que es muy importante”.
Durante la reunión, los dos representantes de AFMACAN hablaron de sus principales problemáticas: la escasez de agentes y de material para desempeñar sus labores. “Ahora mismo el control de los espacios naturales y el control medioambiental de las zonas urbanas es deficitario en número de agentes”, contó la ecosocialista. En este sentido, AFMACAN reclama un aumento de personal con agentes de campo y también en el ámbito administrativo. Los representantes explicaron que el aumento exponencial de la población en Canarias hace que se necesiten muchos más agentes. Asimismo, piden la actualización de la ley estatal para equilibrar las ratios de agentes y poder también adaptar la ley autonómica.