La devoción, el respeto y el fervor se percibe en su máxima expresión cuando el Cristo Rescatado del Calvario procesiona por las calles de Icod de los Vinos. Este domingo no fue una excepción, y el municipio se volcó con su Cristo fortaleciendo ese vínculo de la ciudadanía con la sagrada imagen.
Una procesión que comenzó con la salida del pendón de la ciudad hasta el Santuario del Cristo, para posteriormente seguir el paso hasta la Iglesia de San Francisco por las calles de San Agustín, Infanta Isabel, Key Muñoz, San Sebastián y Los Franceses y celebrar la eucaristía en dicho templo. El retorno del Cristo a su santuario culminó en la noche, con un cielo decorado con fuegos artificiales para rendir homenaje a la sagrada imagen.
Dentro de los diferentes actos del programa de las Fiestas del Cristo, el pasado sábado (día 23) se procedió a la renovación del voto a la Virgen de Gracia, instaurado hace 205 años, en nombre de todos los icodenses y ante la presencia de la Corporación municipal. Además, los eventos gastronómicos, deportivos y culturales coparon un fin de semana donde Icod de los Vinos volvió a demostrar que es un municipio vivo.