Desarrollo Local de Tacoronte forma a una decena de vecinos como dependientes de productos frescos

1 minuto de lectura

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, clausuraron el pasado viernes en la cocina del Centro Cultural de Agua García el curso municipal de Dependiente de Productos frescos. Este proyecto ha permitido la reactivación de este enclave como espacio de formación práctica en la ciudad, dotado con todos los recursos necesarios para el correcto desarrollo de sesiones relacionadas con el apartado gastronómico.

Una decena de vecinos y vecinas han participado en las últimas semanas en esta importante acción formativa, integrada en el itinerario de industria alimentaria que promueve el Consistorio, con un total de 60 horas teórico-prácticas y un plan de trabajo diseñado para facilitar la inserción laboral del alumnado.

Las clases presenciales, divididas en tres módulos (carnicería, charcutería y frutería), han permitido la preparación multidisciplinar de todos los participantes, así como la obtención paralela del carné de manipulador de alimentos. Entre los contenidos abordados cabe destacar el apartado de normas y condiciones de seguridad e higiene, los aspectos claves para el buen desarrollo de la profesión y el conocimiento y correcto uso de equipos y útiles.

Durante el acto de cierre de esta nueva apuesta por la formación y la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía local se realizó la entrega de certificados y un breve turno de intervenciones, en los que se puso en valor la importancia de este tipo de proyectos en materia de capacitación y vía de acceso a nuevas salidas laborales. La cita también sirvió para mostrar algunos de los resultados obtenidos durante las clases, con creativos platos y combinaciones marcadas por la originalidad y el talento del alumnado.

El itinerario de industria alimentaria puesto en marcha en este cuarto trimestre del año se completa con otras tres piezas formativas: Comercialización y venta de productos con TPV, Manipulador/a de alimentos y control de alérgenos y mozo/a de almacén y manejo de carretilla elevadora. Tras la finalización de estos cursos, todas las personas inscritas pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo de Tacoronte, un servicio diseñado para facilitar el contacto entre empresas y demandantes de empleo, así como para fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes deseen seguir ampliando su currículo formativo.

El Portal de Empleo de Tacoronte ofrece varios apartados online para empresas, demandantes de trabajo e interesados en formación específica. El acceso a los diferentes servicios que ofrece esta herramienta municipal es gratuito y requiere de alta a través de la dirección https://tacoronte.desarrollolocal.es/

NOTICIA ANTERIOR

El ayuntamiento de La Orotava mantendrá congelados los impuestos y tasas en el 2025

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo se suma al ‘Día Internacional de la Memoria Trans’: Visibilidad y Derechos