Derechos Sociales destina algo más de 10 millones de euros a financiar un total de 214 proyectos sociales

4 minutos de lectura

La Dirección general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución provisional de subvenciones para las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social. La cuantía destinada en la convocatoria de 2021, 10,4 millones de euros, supone un incremento del 59,6% con respecto la convocatoria de 2019, cuando se destinó 4,2 millones de euros

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy lunes, 11 de octubre, la resolución provisional de la concesión de subvenciones para el año 2021, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, a través de las cuales se da financiación a un total de 214 proyectos sociales por un montante que asciende a 10.400.000 euros.

La convocatoria de subvenciones, gestionada por la Dirección general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno canario, cuenta con cuatro grandes líneas de actuación. En concreto, en la línea para la Inclusión Social para Personas Mayores, se otorga financiación a un total de 58 proyectos dirigidos a Envejecimiento activo e inclusión social de personas mayores, por un montante de 2.560.301,16 euros, así como a un total de 21 programas Intervención en soledad no deseada de las personas mayores a través de la atención en domicilio y en la comunidad y un programa para el área de Mayores tutelados.

En relación al área de Acción Social Institucional para Integración Social, recibirán financiación para su ejecución en esta convocatoria un total de 61 proyectos de intervención para la inclusión social y la atención a personas en situación de exclusión social, por un montante de 3.597.585,79 euros y un total de 6 programas para el desarrollo de Planes integrales de inclusión social de intervención en la comunidad, con una partida global que asciende a 332.415,72 euros. Además, se financian un total de 13 proyectos dirigidos a la Intervención integral con personas sin hogar, a los que se destinarán un global de 928.872,01 euros, y 14 programas de inclusión social exclusiva para unidades de convivencia perceptoras de la prestación canaria de inserción y/o de la renta ciudadana, que recibirán 1.101.126,48 euros.

Hay que recordar que la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo canario, a través de la Dirección general de Derechos Sociales e Inmigración, ha incrementado de forma considerable esta línea de subvenciones destinadas a las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, pasando de los 4,2 millones de euros de la convocatoria de 2019 a los 10.400.000 euros de 2021, lo que supone un incremento del 59,6% con respecto a la convocatoria de 2019.

El plazo de ejecución de los proyectos es hasta junio de 2022 en los supuestos de abono anticipado, y hasta el 30 de noviembre en los supuestos de pago previa justificación.

Las entidades cuentan con un plazo de cinco días hábiles de la aceptación expresa de la subvención, ajustada al modelo incorporado a la sede disponible en este enlace o, en su caso, presenten las alegaciones que estimen pertinentes en el mismo plazo.

A esta convocatoria de subvenciones pueden acceder las Corporaciones Locales, Mancomunidades y Agrupaciones de municipios, Cabildos y sus organismos autónomos, así como Fundaciones y Universidades Públicas además de entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, cuyo objeto estatutario principal esté dirigido al ámbito social.

Noticia anterior...

El ICHH facilita donar sangre este martes festivo ante la necesidad de subir el stock de hemoderivados

Siguiente noticia...

Los presidentes de los cabildos trasladan a La Palma el apoyo de todas las islas