Debate sobre la situación del comercio en San Juan de la Rambla

3 minutos de lectura

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en colaboración con la asociación Gestionar-t, celebró el pasado miércoles una mesa redonda con la participación de la consejera del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior en el Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, el alcalde Ezequiel Domínguez, la concejala del área Gloria Méndez, la presidenta de la asociación local de comerciantes AECOR, Marietta Gerdel, y la presidenta de la asociación coorganizadora, Candelaria Fumero, y en la que se debatieron las dificultades provocadas por la pandemia a las que se enfrenta el comercio local y que líneas de actuación son viables para paliar las mismas.

Celebrada en el Espacio Cultural La Alhóndiga aprovechando que mañana domingo se conmemora el ‘Día de las microempresas y pequeñas y medianas empresas’, la mesa redonda resultó de mucha utilidad para que los empresarios locales asistentes conocieran de primera mano las medidas a las que pueden acogerse para paliar los efectos de la crisis, tanto de la institución insular como del propio ayuntamiento.

Para ello, la consejera Baso expuso las diferentes acciones llevadas a cabo durante el último año, resolvió dudas sobre los procesos y escuchó las sugerencias de los asistentes en materia de facilitar los métodos selectivos de concesión, el aumento de las partidas destinadas a la empleabilidad o las ayudas directas al sector. Por su parte, el regidor ramblero aprovechó para enumerar las diferentes campañas de apoyo que se han venido realizando y que en el último tiempo se han reforzado por la pandemia, destacando aquellas que premiaban las compras con cheques regalo, que supuso una dinamización en el entramado sin precedentes. Asimismo, subrayó el compromiso de seguir facilitando que el sector de la restauración ejerza el ejercicio a pesar de las limitaciones de aforo, habilitando espacios seguros y cómodos.

En este sentido, la asociación Gestionar-T expuso su propuesta de que todas las medidas se ejecuten bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.

“El encuentro entre los empresarios y las instituciones fue de mucha utilidad para ambos, consiguiendo crear un ambiente de feedback en el que establecimos líneas que permiten el desarrollo en ambos lados. El sector de los emprendedores es uno de los más afectados por la crisis, por lo que cualquier acción que podamos realizar y que les ayude, será prioridad de nuestro gobierno”, destacó el alcalde Domínguez.

Noticia anterior...

AUP-Sí se puede impulsa el apoyo de San Juan de la Rambla a la instalación de energía fotovoltaica en los IES de Canarias

Siguiente noticia...

Empresas y autónomos podrán solicitar ayudas al Cabildo tinerfeño pese a no estar al día en el pago de impuestos