De 16.000 peticiones de Ayudas de Alquiler por Covid-19 en Canarias solo se han aprobado 110

2 minutos aproximados de lectura

La Plataforma de Afectados por estas Ayudas solicita mediación del Diputado del Común ante la demora en el pago de las subvenciones. Denuncian la paralización del Instituto de la Vivienda en la tramitación

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con las portavoces de la Plataforma de Afectados por las Ayudas de Alquiler de la Covid-19, María del Carmen de la Morena y Bibiana Martínez, respectivamente. Ambas presentaron una queja por la demora en el reintegro de estas subvenciones urgentes para hacer frente al pago de los alquileres.

Las representantes denunciaron que, a pesar de haberse iniciado los pagos de  la primera lista de ayudas adjudicadas, esto solo afecta a un pequeño porcentaje de la población que las solicitó en el mes de mayo. Por tanto, aseguraron que “la situación sigue paralizada y afecta a la gran mayoría de las personas que las pidieron”.

Ambas trasladaron al Diputado del Común su desesperación ante esta situación y destacaron que muchas familias no pueden hacer frente a los gastos debido a este atraso administrativo, aspecto que afecta también a la relación entre arrendador y arrendatario y que está provocando tensiones por el impago de estos alquileres.

Además, afirmaron que las subvenciones se aprobaron como “urgentes” y, sin embargo, “de las 16.000 peticiones de Ayudas de Alquiler por la covid-19, solo se han aprobado hasta la fecha 110”. 

Por su parte, Yanes se comprometió a ponerse en contacto con la Consejería Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, así como con el Instituto Canario de la Vivienda para buscar una solución a la mayor brevedad posible.

noticia anterior...

El Senado aprueba impulsar las competencias que se recogen en el Estatuto de Canarias

siguiente noticia...

Cabildo y Ayuntamiento de La Guancha colaboran para mejorar el centro ocupacional