Dávila reclama al Estado que atienda el «mandato unánime del Parlamento» para modificar la Zona Especial Canaria

1 minuto de lectura

CC-PNC-AHI hace un llamamiento a PSOE-Unidas Podemos para “respetar las decisiones que se toman en la cámara”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, reclama al Estado que atienda el mandato unánime del Parlamento autonómico para modificar la Zona Especial Canaria (ZEC), tal y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado lunes.

Dávila hizo un llamamiento a los partidos que sustentan el Gobierno, PSOE-Unidas Podemos, para salvar la modificación de la ZEC, “porque se entiende el cambio de posicionamiento de ambos partidos en Madrid que rechazaron ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso la modificación que sí respaldaron en Canarias”.

“Hay margen de maniobra” por lo que exigió a ambos partidos que replanteen su apoyo porque “así evitarán que se pierdan empleos en Canarias, atendiendo a las necesidades de Canarias y que no se vulnere nuestro Régimen Económico y Fiscal”, aseguró.

El rechazo al informe emitido por el Parlamento de Canarias por parte de PSOE-Unidas Podemos “eliminará el blindaje del comercio triangular de la Zona Especial Canaria y garantizará los derechos de propiedad intelectual e industrial de las aplicaciones informáticas de las empresas de la ZEC”.

La diputada insistió en que los partidos que sustentan el Gobierno “tienen aún la oportunidad de rectificar la próxima semana” y adelantó que los nacionalistas canarios “mantendremos las enmiendas que sí recoge lo que expresó el Parlamento de Canarias”.

Al respecto, reclamó “coherencia” a PSOE y Unidas Podemos para que “voten en Madrid lo mismo que han votado en Canarias” permitiendo así “mantener el empleo, captar inversiones y empresas que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de las Islas y dejar anclada en el proyecto de la ley presupuestaria la modificación de la Zona Económica Especial en los términos solicitados”.

NOTICIA ANTERIOR

Todas las Islas se mantienen en nivel de riesgo sanitario bajo por covid-19

SIGUIENTE NOTICIA

Atención Primaria de Tenerife continúa trabajando en la implantación de guías de buenas prácticas en cuidados