Dávila (CC) apuesta por el consumo de productos de kilómetro cero para impulsar la economía local

1 minuto de lectura

La candidata de CC al Cabildo quiere darle un nuevo impulso al sector primario de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, apuesta por el consumo de productos de kilómetro cero para impulsar la economía local y reducir la dependencia externa. En una visita realizada hoy al Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvo acompañada por Dámaso Arteaga, Juan Antonio Alonso e Isabel de Esteban, miembros de su candidatura, Dávila indicó que es necesario “renovar el impulso desde el Cabildo al sector primario, no sólo apostando por todos los mercados y mercadillos de Tenerife, sino también por los productos canarios y de nuestra isla”.

La candidata de CC aseguró que el Mercado Nuestra Señora de África es “0un lugar emblemático donde se pueden adquirir diferentes productos locales. Estas personas hacen un esfuerzo diario para traer su mercancía y ponerla a disposición de la ciudadanía. Hablamos de un sector estratégico que constituye un eje básico de nuestra economía”.

Asimismo, indicó que en su programa de gobierno contempla un Plan de Relevo generacional para el sector primario “que contempla incentivos para la contratación de mujeres y jóvenes y ayudas para los autónomos y pymes vinculadas al sector primario. Tenemos prevista una partida de 2 millones de euros anuales para el plan de relevo generacional, que tiene que suponer un punto de inflexión para el sector primario de Tenerife”.

NOTICIA ANTERIOR

Arriaga (Cs): «Es momento de recuperar el liderazgo de Tenerife, hacer que la isla se mueva para que crezca más deprisa»

SIGUIENTE NOTICIA

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda licita la construcción de 65 nuevas viviendas protegidas en el municipio de La Orotava