Veinte desempleados de Los Silos participa durante dos meses en un curso en el que se especializarán en atención al público para dependientes de comercio. La actividad, dirigida a mayores de 16 años, tiene una duración de 300 horas lectivas y está siendo impartida por personal de la Asociación Generación 21.
Este programa formativo y de inserción laboral es una iniciativa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento coordinada por la edil Raquel González. Cuenta con financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y se imparte en las instalaciones del Centro Cultural San José.
El programa tiene como objetivo facilitar la formación de este grupo de desempleados para mejorar su capacitación de cara a acceder al mercado laboral. Dentro de los objetivos del proyecto están el facilitar a los beneficiarios las herramientas necesarias y los conocimientos para acceder al mundo laboral; aumentar la red de contactos de personas desempleadas por medio de la realización de prácticas no laborales, y favorecer su inserción laboral a través de itinerarios personalizados.
Raquel González subraya que esta acción formativa “pretende ser una herramienta de ayuda para aquellas personas que, por diferentes circunstancias, atraviesan una difícil situación en estos momentos, producto de la pandemia y de la crisis económica asociada”.