La calistenia es una disciplina deportiva que utiliza elementos sencillos como barras, bancos y espalderas para realizar actividad física
Esta semana han culminado los trabajos de instalación de una zona de calistenia en el paseo de Playa de Martiánez, contratado desde el área de Ciudad Sostenible y Planificación, en coordinación con la Concejalía de Deportes.
La contratación, adjudicada a F&H Fitness Equipaments por un total de 14.965 euros, ha supuesto el suministro y la instalación de un parque deportivo de calistenia en el paseo de Playa de Martiánez, concretamente, en un espacio libre al final de la Avenida Cristóbal Colón.
La Playa de Martiánez es una zona del municipio utilizada recurrentemente por clubes y deportistas individuales para la realización de distintas actividades deportivas. Por ello, resulta fundamental trabajar en el acondicionamiento de las inmediaciones de la playa para garantizar la práctica deportiva al aire libre y dinamizar la zona.
La calistenia es una disciplina deportiva que precisa únicamente de elementos muy sencillos, como barras, bancos o espalderas, y que permanece abierto y disponible para cualquier persona que quiera hacer deporte en esta modalidad. En este tipo de gimnasia se realizan ejercicios de carácter aeróbico, cardiovascular, de fuerza, musculatura o flexibilidad, para los que se emplea el peso corporal.