El martes tuvo lugar la clausura del Programa Especial de Empleo que ha facilitado que durante nueve meses ciudadanos del municipio hayan recibido formación y prestado servicios de utilidad social en distintas zonas
La clausura del Programa Especial de Empleo que se inició en octubre del pasado año para la mejora de la empleabilidad en personas paradas de larga duración del municipio tuvo lugar este martes. La concejala de Empleo, María Jesús Hernández, explica que el principal objetivo de estos proyectos es “dotar a estas personas de las herramientas necesarias para mejorar su perfil profesional mediante contratos de formación y aprendizaje, donde se emplea un 60 % de la jornada a trabajos o servicios para el municipio y un 40 % a la formación y mejora de sus competencias”.
Durante estos nueve meses, casi 30 personas han sido beneficiarias de este proyecto, entre las cuales se cuentan dos docentes, un capataz, dos oficiales de primera y 24 peones de construcción que han recibido formación y han prestado sus servicios en diferentes áreas del Ayuntamiento. En el acto, la concejala ha hecho entrega de los diplomas que certifican el aprovechamiento de la formación que han recibido a lo largo de todo el proyecto, que estaba orientada a adquirir competencias clave de nivel 2 y nivel 3.
El proyecto ha estado orientado a desarrollar actuaciones de apoyo al personal municipal a través de la realización de servicios de utilidad social que contribuyen a la mejora del municipio, como son el mantenimiento de las dependencias locales, la gestión de los residuos o el mantenimiento de espacios verdes. Con ello, “el personal contratado en este programa contribuye directamente a la conservación de entornos limpios, cuidados y seguros, y a garantizar una vida saludable para todos los sectores de la población”, añade María Jesús Hernández.
La iniciativa está integrada en la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de las personas participantes.