Los trabajos suponen una mejora de la calidad en la práctica deportiva de lanzamiento atlético y circuitos de carrera
Esta semana, la Concejalía de Deporte y Salud ha culminado los trabajos de mejora y acondicionamiento en el espacio deportivo denominado ‘Campo del Turquesa’, en el Barranco San Felipe. El concejal Alberto Cabo considera fundamental continuar mejorando las instalaciones deportivas, “especialmente un espacio multifuncional como este, muy demandado para la práctica deportiva por personas del municipio de todas las edades”.
Esta zona es utilizada por parte de la ciudadanía para actividades recreativo-deportivas, como circuitos de carreras o campo a través, así como para actividades atléticas relacionadas con la modalidad de lanzamientos. El espacio cuenta con una jaula de entrenamiento que, adaptada a esta última práctica deportiva, es utilizada por atletas autonómicos y nacionales.
En base a este uso, Cabo explica que el terreno de la explanada “se encontraba erosionado y las condiciones del mismo obligaban a efectuar trabajos de acondicionamiento necesarios para garantizar actividades deportivas saludables y seguras en uno de los pocos espacios municipales al aire libre para este tipo de prácticas”.
Las actuaciones consistieron en una mejora del pavimento y de la zona de lanzamiento, la demarcación del perímetro de uso y el acondicionamiento del espacio y de los recursos existentes, como la estructura metálica de la jaula o la red de protección.