//

Cuarenta colectivos participan en la feria medioambiental de FICMEC este fin de semana

4 minutos de lectura

Además, el verseador Yeray Rodríguez y el bailarín Roberto Torres actuarán este sábado 29 en los escenarios del festival

Cuarenta colectivos relacionados con la conservación del medio ambiente y con el comercio y la moda ecológica participarán este fin de semana en la feria medioambiental del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El encuentro, que se desarrollará entre el sábado y el domingo en el entorno de la glorieta de San Francisco de Garachico, en horario de 10.00 a 18.00 horas, acogerá a colectivos y organizaciones como Seo BirdLife, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, además de empresas dedicadas a la comercialización de productos ecológicos y a diseñadores de moda sostenible.

Entre las actividades más destacadas de esta feria figura un taller de estampado botánico a cargo de Héctor León, docente especializado en moda y artes plásticas. Esta acción formativa tendrá lugar el sábado y el domingo de 10.00 a 12.00 horas. La feria medioambiental tendrá continuidad el día 5 de junio en Buenavista, municipio que también acoge parte de la programación de FICMEC.

Este sábado 29 también se desarrollará, en el marco del festival garachiquense, el taller de fotografía medioambiental La composición en fotografía, a cargo de José Benito Ruiz. El encuentro tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el hotel La Quinta Roja. En esta actividad, el alumnado aprenderá los principales conceptos del mundo de la composición, su aplicación y su beneficio en el incremento del impacto visual de las imágenes. Benito Ruiz, que este año recibirá el premio Brote de fotografía de FICMEC, es naturalista, fotógrafo y escritor vocacional y ha desarrollado su pasión por la naturaleza en diversas facetas laborales de una forma autodidacta.

Música y danza

La jornada del sábado se completa con dos propuestas artísticas. A las 18.30 horas tendrá lugar un concierto de Yeray Rodríguez. Bajo el título de ‘Punto cubano con Yeray Rodríguez’, el famoso verseador propondrá un viaje musical a través de este estilo musical que coloca en el centro la improvisación de décimas, una tradición que emparenta ambas orillas del Atlántico. El artista contará con la colaboración de los músicos Jorge Mendoza, Fernando García y Eduardo Hernández y con la interacción del público.

Por su parte, Roberto Torres (Compañía Nómada) presentará el espectáculo ‘El pastor’ en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico a las 21.30 horas de este sábado 29. Se trata de un proyecto que surgió durante el confinamiento cuando el actor, coreógrafo y bailarín escuchó el discurso de un coaching mexicano que trabaja con multinacionales de Estados Unidos. Aquel discurso motivacional le conmocionó porque en él se valoraba la competencia, el ser el mejor, el trabajar más duro, el ser la mejor bestia; un mensaje que al artista le resonó como una peligrosa manipulación.

Imagen de cabecera de la feria en edición anterior de FICMEC. Fotografía: Luz Sosa

Noticia anterior...

Escolares del ‘Emeterio Gutiérrez Albelo’ participan en la liberación de una tortuga en la playa de San Marcos

Siguiente noticia...

El Servicio Canario de la Salud participa en un foro sobre depresión y suicidio en Canarias