Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “desarrolle un plan de acción para poner fin a las deficiencias presentes en el barrio la Cruz del Camino”. Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, después de “realizar una visita en la que se ha observado el evidente deterioro y la situación de abandono que sufre el barrio”.
Al respecto, Alonso ha destacado “el lamentable estado en el que se encuentra la carretera de acceso”, ya que “la capa de asfalto de la vía está agrietada y en algunos puntos tienen bastantes huecos”, por lo que “es necesario que se lleve a cabo el reasfaltado de la misma”.
Asimismo, ha exigido al gobierno local que “estudie la posibilidad de ensanchar algunos puntos de la carretera para facilitar la circulación tanto a peatones como a vehículos”. Y ha añadido “la necesidad de colocar vallas de protección para reducir el riesgo que tiene esta vía debido a su altura”.
Por otro lado, el edil ha denunciado “el estado de abandono absoluto en el que se encuentran el polideportivo y el parque infantil”, y ha lamentado que “ambas infraestructuras no están aptas para su utilización debido a su gran deterioro”.
En este sentido, ha explicado que “las vallas y telas metálicas que cubren el polideportivo están rotas desde hace años”, hecho que supone “un perjuicio y peligro constante para los niños y jóvenes que utilizan la instalación”.
“La situación del parque infantil no es mucho mejor”, ha manifestado Alonso, quien ha indicado que “a la falta de limpieza y mantenimiento, se suman numerosos desperfectos”, entre los que ha destacado “columpios oxidados y sin sujeción al suelo y toboganes rotos”, por lo que ha recomendado “el cierre del mismo para la instalación de un nuevo parque que se adapte también a los niños con problemas de movilidad reducida”.
Por último, el portavoz municipal de Cs ha señalado que “a pesar de que se hayan aprobado varias mociones para mejorar estos recintos, el equipo de gobierno sigue sin ponerse manos a la obra”, hecho que demuestra “una vez más la falta de compromiso político y la desgana para trabajar en beneficio de los barrios icodenses”.