C´s reclama al Ayuntamiento de Icod que pida al Cabildo que acondicione y limpie los barrancos del municipio

2 minutos de lectura

Ciudadanos (C´s) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “interceda y urja al Cabildo de Tenerife que acondicione y limpie los barrancos del municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Icod, José Domingo Alonso, ha explicado que “esta acción se ha de acometer con la mayor urgencia posible, para así eliminar la vegetación y los residuos que puedan dificultar el discurrir del agua por los cauces y las vías de drenaje”.

El también coordinador de C´s en la zona norte ha abogado porque “esta medida se extienda también al resto de municipios norteños”, y ha instado a los ayuntamientos tinerfeños a que “soliciten también permiso al Consejo Insular de Aguas, órgano competente, para que se acometan las tareas de limpieza y retirada de materiales en los cauces de los barrancos”.

Alonso ha indicado que así se evitaría además que “se puedan dar situaciones de peligro para los vecinos”, puesto que “si se mejora el discurrir del agua durante la época de lluvia se evitará también el desbordamiento de los cauces”.

No obstante, el edil de C´s ha recordado que “si bien se hacen estas tareas durante el otoño, no deberían quedar olvidadas en otras épocas del año”, porque es imprescindible que “los barrancos se encuentren siempre en buenas condiciones para evitar males mayores, como desbordamientos o incendios”.

“La eliminación de una parte de la vegetación que crece en estos espacios naturales y el desbroce de algunos de estos tramos no sólo evitan posibles inundaciones, sino que también suponen un freno para la propagación de incendios”, ha concluido José Domingo Alonso.

Noticia anterior...

Luis Morera mantenedor de la Fiesta de Arte de Icod

Siguiente noticia...

San Roque de Garachico visita Icod por primera vez en la historia