C’s insta al equipo de gobierno de Icod a buscar otra localización para el Centro Insular de las Tradiciones

2 minutos aproximados de lectura

Ciudadanos (C’s) ha instado al equipo de gobierno nacionalista de Icod de los Vinos a “buscar otra localización para el Centro Insular de las Tradiciones promovido por el Cabildo de Tenerife”, ya que “tienen pensado ubicarlo en el antiguo mercado municipal”.

Al respecto, el portavoz municipal de C’s en Icod, José Domingo Alonso, ha recordado que el municipio “existen otros espacios para ubicar este museo, como casonas históricas o el antiguo convento de San Francisco”.

El edil de C’s ha afirmado además que el Centro Insular de las Tradiciones “es una buena idea y una infraestructura importante para el municipio”, pero ha reiterado que “el antiguo mercado municipal debe ser un espacio para los agricultores de la comarca”.

En este sentido, Alonso ha recordado que “ya se propuso en un pleno la creación de un mercado del agricultor en el municipio, moción que fue aprobada, y que cuenta además con el apoyo de más de 700 firmas”.

mercado-municipal-icod

Sin embargo, ha denunciado que únicamente “se ha montado un mercadillo del agricultor en una calle”. Por esta razón, ha solicitado el grupo de Gobierno que “rectifique y busque financiación para reabrir el antiguo mercado municipal” y que este inmueble “sea para beneficio de los agricultores de Icod de los Vinos”, para que así “puedan comercializar directamente sus productos en este espacio”.

“Hay que impulsar el sector de la agricultura en el municipio para que llegue a ser un motor importante de la economía local” ha manifestado el portavoz municipal de C´s, quien también ha declarado que “es importante escuchar las demandas de los agricultores”, por lo que no se debe perder de vista “el objetivo de la creación de un mercado dedicado a su actividad”.

noticia anterior...

El presupuesto del Cabildo tinerfeño para 2017 asciende a 809 millones de euros

siguiente noticia...

El grupo de gobierno de Icod abre participación vecinal para un proyecto de desarrollo urbano