Cruz Roja organiza un taller para empoderar y mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género

3 minutos aproximados de lectura

Esta acción se enmarca dentro del programa Incorpora desarrollado por Cruz Roja y financiado por la Obra Social de “la Caixa”. En lo que va de año se han atendido a 68 personas a través de este programa, de las cuales, 38 han logrado un empleo, con la colaboración de 9 empresas

Recientemente, Cruz Roja ha llevado a cabo un “taller de empoderamiento y mejora de la empleabilidad para mujeres”, dentro del programa Incorpora, al cual han asistido mayoritariamente víctimas de violencia de género. 

Con esta acción formativa se trata de reforzar y empoderar a estas mujeres que se encuentra en situación de vulnerabilidad y ayudarles a aumentar su empleabilidad, mediante la mejora de sus competencias personales, autoestima y habilidades comunicativas, y apoyarlas para que logren la corresponsabilidad y conciliación, creación de redes, creación de un proyecto laboral, gestión del tiempo, etcétera.

Cruz Roja, con la financiación de la Obra Social de “la Caixa”, ha desarrollado por octavo año consecutivo el programa Incorpora, que tiene como objetivo facilitar y buscar oportunidades de inserción laboral, principalmente, del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleadas o subempleadas, así como la sensibilización de la población en general y, en concreto, de las empresas, con las dificultades que tienen estas personas a la hora de buscar empleo.

Asimismo, con este servicio, se trata de satisfacer las necesidades del tejido empresarial y fomentar su responsabilidad social corporativa, mediante un programa de intermediación laboral, ofrecido por una red de entidades sociales, entre las cuales Cruz Roja, para asegurar el éxito en la integración laboral de estas personas, que por su perfil tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral. Al respecto, la Institución proporciona el asesoramiento necesario a la empresa, así como el pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Tal y como comenta Teresa Mujica, responsable del Programa Incorpora de Cruz Roja: “El impacto de la COVID-19 está siendo demoledor para el tejido empresarial, una de las consecuencias más devastadoras que ha traído ha sido la disminución de la actividad de muchas empresas durante este periodo de pandemia”.

“Aun así, hasta la fecha se han atendido a 68 personas a través de este programa, de las cuales, 38 han logrado un empleo, habiendo colaborado en la consecución de estos resultados 9 empresas”. Añade Teresa Mujica.

noticia anterior...

El Cabildo formará al Banco de Alimentos para optimizar el reparto mediante herramientas online

siguiente noticia...

El ICHH habilita un punto de donación temporal en La Guancha