Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha lanzado su nueva campaña “Necesitamos más gente que diga SÍ” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la institución en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites tales como desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etcétera.
Por tanto, el objetivo es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la labor de Cruz Roja, haciéndose socios y socias de la misma, lo cual, repercutirá en miles de personas que buscan en esta ONG un alivio a su situación personal, profesional o familiar.
La campaña tiene difusión en circuitos externos (como mupis – marquesinas), en medios de comunicación y en las Redes Sociales oficiales de Cruz Roja para lo que se usa el hashtag #NecesitamosUnSí. Para ello, se cuenta con materiales gráficos y audivisuales, así como una microsite: https://www.necesitamosunsi.org/
En esta ocasión, desde la Cruz Roja tinerfeña quieren que la gente responda, que se implique y les apoye, que les diga si cuando se acerquen, cuando les pidan, cuando les ofrezcan. Decir SÍ a Cruz Roja es apoyar a los que más lo necesitan. Explican desde la Organización Humanitaria.
Los socios y socias son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria, ofreciéndoles la posibilidad de hacerse su avatar antes que nadie, como deferencia especial. Para ello, la Institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las redes sociales, invitando a los socios y socias a compartir desde sus cuentas la campaña con su avatar, la difusión de los videos de campaña y la publicación de los diferentes elementos de la campaña. Esto ha de hacerse desde el site de la campaña. Con esta acción se pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.
A fecha actual, Cruz Roja cuenta con cerca de 33.300 socios y socias en toda la provincia tinerfeña, es decir, un 3 por ciento más con respecto al año anterior, en esta fecha, pero aun así es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.
Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de tan sólo 6 euros al mes, Cruz Roja ingresa actualmente unos 3,3 millones de euros en esta provincia, que han posibilitado el desarrollo de un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la Institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda. De estos fondos, la entidad dedica el 30% a proyectos y servicios de Intervención Social (con personas mayores, discapacitados, personas en situación de vulnerabilidad, etc.), el 24% al área de Socorros y Emergencias (cobertura de los servicios preventivos, atención ante una situación de crisis o incidencia en el territorio provincial), el 16% a los proyectos de Empleo a favor de las personas en situación de dificultad social y, el resto, se destina a Juventud e infancia, Formación, Voluntariado, Medio Ambiente, campañas sensibilización, Cooperación Internacional, Salud, y a la gestión y organización de Cruz Roja.
Haciendo mención a algunas cifras, la Institución cerró el año 2016 con 39.341 personas atendidas (usuarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios de Intervencion Social desarrollados en las cuatro islas occidentales.
De este total, 27.171 personas (usuarios directos e indirectos) han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, a través de la entrega de 22.591 ayudas tales como alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios, etcétera. Además, se han entregado 7.515 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte, recibos de suministros, etcétera.