El Gobierno local muestra su satisfacción por un avance significativo que permitirá iniciar los trabajos de reconstrucción de todo el tubo
El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (PP-ACP-CC) ha manifestado su satisfacción por la reciente autorización de Costas del Estado para ejecutar la obra de sustitución del emisario, que se encuentra actualmente en fase de reparación a través de una obra declarada de emergencia.
Con este importante avance, se ha dado un paso esencial al tratarse de una actuación que se tramitará de manera urgente para así acortar tiempos, con la previsión de que comience en los primeros meses de 2025, dado que antes no se puede intervenir debido a las condiciones marítimas que presentan corrientes que impiden la realización de los trabajos.
El Gobierno local se suma al acuerdo de todos los partidos políticos en el Cabildo para instar a las administraciones y autoridades competentes a la emisión de la autorización sectorial pertinente para acometer la ampliación de la EDAR del Valle de La Orotava y la rehabilitación del emisario submarino de Punta Brava.
Esta enmienda, aprobada por unanimidad en el último pleno del Cabildo, solicitaba, entre otras cuestiones, la autorización a Costas del Estado para que inicie de manera urgente la contratación de los trabajos para la mejora de ambas instalaciones. Tras este resultado, el equipo de Gobierno recalca que “este tipo de acuerdos, que se alcanzan a través del diálogo y la cooperación entre instituciones, son fundamentales para acelerar el progreso de proyectos clave para el bienestar de los vecinos y vecinas de Punta Brava”.
En esta línea, “agradece el apoyo de todos y cada uno de los partidos con representación en el Cabildo de Tenerife, mostrando una vez más su empatía y dedicación con asuntos de vital relevancia como este; seguimos trabajando de forma coordinada con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para solucionar la situación que vive Punta Brava”.
Para el próximo pleno municipal se propondrá una moción de apoyo a la aprobada en la última sesión plenaria del Cabildo, que pretende ser institucional con el objetivo de reforzar el apoyo de todos los partidos políticos a la solución del problema en Punta Brava.