Hoy viernes se ha firmado un importante convenio entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el IES María Pérez Trujillo, con el objetivo de facilitar a los alumnos la realización de sus prácticas en instalaciones municipales. Este acuerdo tiene como finalidad establecer las condiciones generales necesarias para una adecuada formación del alumnado en Formación Profesional, tanto en su modalidad general como en el régimen intensivo de alternancia.
Con la firma de este convenio, se busca proporcionar una cualificación profesional que integre la formación teórica recibida en el centro educativo con la actividad práctica en empresas, ajustándose al perfil profesional requerido por los ciclos formativos que cursan los estudiantes. El Instituto cuenta actualmente con varios ciclos formativos de las ramas de Hostelería y Turismo, Agraria, Industrias Alimentarias e Imagen Personal.
En la firma del convenio estuvieron presentes la directora del IES María Pérez Trujillo, María Rosa Hernández Hernández; el alcalde Leopoldo Afonso; el concejal de Gestión de Personal, Pedro Antonio Campos; y la concejala de Educación, Claudia Hernández. Este importante convenio ha sido impulsado desde el área de Gestión de Personal, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento con la educación y la formación profesional de los jóvenes.
El alcalde Leopoldo Afonso declaró que “este convenio representa una gran oportunidad para nuestros jóvenes. Al facilitarles prácticas en instalaciones municipales, no solo estamos invirtiendo en su formación profesional, sino también en su futuro. Queremos que nuestros estudiantes se sientan preparados y motivados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.»
Por su parte, el concejal de Gestión de Personal, Pedro Antonio Campos, destacó que “este convenio es un paso importante hacia una educación más práctica y conectada con las necesidades del entorno laboral además de brindarles una experiencia valiosa”.