Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Guancha y ACUFADE

2 minutos de lectura

Unas 30 familias del municipio se beneficiarán del nuevo servicio de atención social para el que se destina una partida de 44.000 euros

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, acompañado por la edil de Servicios Sociales, Auxiliadora Marrero, y Elena Felipe, presidenta de ACUFADE (asociación de cuidadoras/es, familiares y amigos/as de personas con dependencia, alzheimer y otras demencias) sellaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la atención a las personas más vulnerables.

En virtud del citado acuerdo, en La Guancha se implementa un servicio de promoción de la autonomía personal, de atención al aislamiento social prolongado y a la soledad no deseada en personas vulnerables. Se pondrán en marcha dos programas, uno de ellos dirigido al refuerzo del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y, el segundo, de Atención al Aislamiento Social Prolongado y Soledad no deseada en Personas Vulnerables.

Esto supone, en palabras de Auxiliadora Marrero, “un paso muy importante en la atención a domicilio que ofrecemos desde la concejalía de Servicios Sociales a los vecinos que más lo necesitan. La previsión es que de este nuevo servicio se vean beneficiadas unas 30 familias”.

El Ayuntamiento de La Guancha destina una partida económica de 44.000 euros para la puesta en marcha del citado servicio, para el que se contará con los servicios de un fisioterapeuta, un psicólogo y un técnico en integración social.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, con la posibilidad de prórroga hasta un máximo de 4 años.

Noticia anterior...

Se reabren las ludotecas de San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

Ingredientes de kilómetro cero en San Juan de la Rambla para ‘Comida sobre ruedas’