Continúan las obras de reforma integral de la sala de máquinas del Complejo Turístico Costa Martíanez

1 minuto de lectura

El alcalde de Puerto de la Cruz visita las actuaciones “que están renovando unas instalaciones por primera vez desde 1977”

Sin descanso y a buen ritmo marchan las obras de reforma de la sala de máquinas del Complejo Turístico Costa Martiánez, que avanzan para que se pueda reabrir esta parte de la joya de la corona del municipio lo antes posible, en una actuación integral que no se llevaba a cabo desde su inauguración allá por 1977.

Culminadas las actuaciones de eliminación del techado de la zona de la sala de máquinas, en las próximas semanas de acometerán los trabajos en la zona del mar y subacuática para la instalación del nuevo sistema de filtrado, depositando en el mar la jaula de hormigón de 28 toneladas, para a continuación seguir con el resto de materiales y equipos para volver a poner en funcionamiento esta parte del Complejo.

Ese buen ritmo que explican desde la dirección de obra de la empresa adjudicataria hace que el alcalde Marco González se muestre optimista ante el posible adelanto de las previsiones de esa reapertura “para seguir dando el mejor servicio que una instalación única como nuestro Complejo diseñado por César Manrique ofrece tanto a residentes como a turistas”.

González además adelantó que la planificación de las obras permitirá que esta parte del Complejo pueda acoger diversos actos de las próximas Grandes Fiestas de Julio “continuando así con la apuesta municipal de utilizar los espacios inmejorables que ofrece este museo al aire libre”. El Complejo sigue ahora mismo al 30% de su capacidad con la zona de Los Alisios y San Telmo abierta de lunes a domingo, con las instalaciones adaptadas para que los usuarios puedan seguir disfrutando de uno de los mayores atractivos de la ciudad turística.

NOTICIA ANTERIOR

El decano Festival de las Islas de este sábado vuelve a colocar a Los Realejos como capital del folclore canario

SIGUIENTE NOTICIA

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina tres millones de euros para la redacción y ejecución de los Planes de Movilidad Sostenible en los municipios